Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 3, 2015

Nueva herramienta para evitar las ganancias de la prisiones privadas

Los abogados de derechos humanos están lanzando un nuevo instrumento digital para ayudar a convencer a las corporaciones que dejen de hacer ganancia por la encarcelación masiva. Según el Comité Americano de Servicio de los Amigos, más de 2.4 millones de personas se encuentran tras las rejas en EE.UU., más que cualquier otra nación. Dalit Baum, director de activismo económico de AFSC, está listo para revelar la nueva plataforma del comité- llamada Investigar, en la conferencia de inversiones de impacto responsable, llevada a cabo en Colorado esta semana.

Ella dice que las prisiones sostenidas por los contribuyentes, son un gran negocio para las compañías privadas. “ Hay suficiente evidencia del poder corporativo utilizado para cambiar la legislación, crear períodos de encarcelaciones más duras, construir más prisiones”, afirma ella. “Estas corporaciones tiene en la mira la encarcelación masiva”. En el 2010, el Concilio de Centros de Justicia de Gobiernos de Estado proyectó la población encarcelada de Indiana con un aumento del 21 % para el 2017. Baum dice que la aplicación de web es más que un lugar de información; por primera vez, la gente podrá escanear sus portafolios de inversiones y averiguar si han invertido en la industria carcelaria. Ella tiene la esperanza que la plataforma le dará a inversionistas y clientes la información necesaria para decidir si quieren o no apoyar a las compañías que se benefician de la encarcelación masiva.

Baum dice que ya muchos se han familiarizado con el perfil alto de las compañías de prisiones privadas, tal como la Corporación de correccionales de América y el Grupo GEO. Pero ella dice que esta herramienta nueva ayuda a divulgar a firmas que a veces la gente no se ha dado cuenta que operan en la industria, incluyendo en transporte y compañías de teléfono, comida y servicios de libertad condicional”. Y añade: “ Su escuela si es un estudiante o profesor, puede agregar esta herramienta y resaltaría las compañías potencialmente problemáticas”. Baum dice que la plataforma investigativa está disponible para cualquier instrumento móvil o computador conectado a la internet, Además dice que el programa proporciona investigación profunda sobre compañías, incluyendo acciones que otros grupos ya han tomado, tales como liquidación de portafolios o boycotts para animar a las corporaciones a que dejen de hacer ganancias de las prisiones privadas.

Puede chequear sus inversions en afsc.org/investigate.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces