Inicio

elpuentelocales

 

  • Edición impresa de Noviembre 3, 2015

Latinos valientes en teatro

El pasado 26 de octubre se llevó a cabo una noche de entrega de becas y celebración en el Sauder Concert Hall de Goshen College. Los Valientes, un ensamble de música y teatro de Florida, ofreció una producción sobre las vidas de tres líderes latinos. Unas 240 personas de la universidad y el resto de la comunidad disfrutaron del programa, elaborado para festejar el Mes de la Herencia Hispana.

Los Valientes fue protagonizado por Kevin Meléndez, quien tomó la identidad de tres hombres famosos: Diego Rivera, un aclamado artista mexicano, conocido tanto por su tormentoso matrimonio con Frida Kahlo como por sus murales coloridos y pensamientos comunistas; el arzobispo Oscar Romero, de El Salvador, quien fue asesinado por su valiente oposición ante la opresión impuesta por el Gobierno hacia los pobres; y Joaquín Murieta, descrito tanto como un forajido como el Robin Hood mexicano, por vengar las muertes de sus familiares durante la era de la fiebre del oro de California.

Largos tramos del diálogo apasionado de Meléndez fueron acompañados por composiciones latinoamericanas, tocadas por Ju-Young Lee, en el chelo; Chien-I Yang, pianista, y Michael Parola, percusionista y director de Core Ensamble, grupo de música de cámara y teatro.

losvalientes5363

losvalientes5535

LosValientes5420

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces