Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 3, 2015

Ante un evento cardíaco, los primeros auxilios aplicados por cualquier transeúnte aumentan las probabilidades de supervivencia

gr48601La ayuda de cualquier transeúnte a menudo marca la diferencia entre la vida y la muerte cuando una persona padece un paro cardíaco.

Tim Harms, del American Heart Association (AHA) en Indiana, explica que aunque ha habido cambios menores en los lineamientos de respuesta en el evento de un ataque cardíaco, el énfasis más significativo para el público sigue siendo el de accionar aun cuando no se tenga el entrenamiento formal en primeros auxilios.

“Si usted no ha recibido entrenamiento, ¡adelante! Haga maniobras solamente de manos, no se preocupe sobre las respiraciones. Esas compresiones son casi tan efectivas como hacerlo con las ventilaciones, así que hay una mayor probabilidad de salvarle la vida a alguien si se actúa haciendo solamente maniobras de compresiones, que si uno se para ahí sin hacer nada”, resalta Harms.

Según la AHA las compresiones cardíacas se deben realizar a un ritmo de 100 a 120 por minuto, que es el ritmo de la conocida canción de los Bee Gees, “Stayin’ Alive”. Para ver una demostración rápida de la reanimación cardíaca sin ventilación, vaya a la página de internet del American Heart Association.

Harms apuntó que ocurren unos 326,000 incidentes de paro cardíaco cada año en los Estados Unidos, en lugares distintos a un hospital, y agregó que las maniobras de salvamento aplicadas por un transeúnte pueden hacer una gran diferencia.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces