Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 3, 2015

Buscan evitar el humo por quema de madera en Indiana

Una nueva oportunidad de concesión procura apoyar la limpieza de algunas de las comunidades más humeantes de Indiana.

Una concesión de $ 500,000 dólares del Outdoor Wood Boiler Replacement Program patrocinará el reemplazo de calentadores de leña, u OWBs, por sistemas solares, geotérmicos o combinados.

Según Jesse Kharbanda, director ejecutivo del Hoosier Environmental Council, existen unos 8,000 calentadores externos a base de madera en Indiana, lo que genera un impacto negativo sobre la salud pública.

“Algunos de estos OWBs están mal construidos u operando erróneamente, y resultan un verdadero sufrimiento para la gente que vive cerca de ellos, en términos de asma, enfermedades respiratorias, o posiblemente el enclaustramiento dentro de los hogares para evitar el humo”, expresó.

Kharbanda sostuvo que tomaría unos 8,000 calentadores a gas natural para obtener las mismas emisiones de partículas que un calentador externo a leña.

Hasta el 100 por ciento de los costos asociados con los sistemas renovables serán cubiertos para los propietarios en Indiana que sean beneficiados por la concesión.

El Environmental Protection Agency califica a Indiana como el número uno a nivel nacional en emisiones por quema residencial de madera.

Mientras que el programa no podrá cambiar todos los OWBs en el estado, Samantha Coad, directora de programas medioambientales para el American Lung Association del Upper Midwest, afirma que se planea reemplazar algunos de los más contaminantes.

“Esperamos que la reducción en la cantidad de humo al retirar estos calentadores de leña le ayude a la gente a respirar mejor sin preocuparse sobre cuanta contaminación está inhalando adentro de su propia casa”, explica.

La ley de Indiana sobre los calentadores externos incluye un reglamento acerca de los OWBs nuevos, el uso de combustible y los requerimientos de altura.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces