Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Noviembre 3, 2015

Congreso vota una ley que termina con la amenaza de la cesación de pagos

El presidente Barack Obama logró que el pasado viernes el Congreso nacional aprobara una ley para terminar con la amenaza de una cesación de pagos de la deuda pública hasta el final de su presidencia y un borrador de Presupuesto que relaja los límites de gasto hasta septiembre de 2017.

Con 64-35 votos a favor, el Senado aprobó la medida que fue negociada en las últimas semanas por la Casa Blanca y los líderes del Congreso, entre ellos el presidente de la Cámara baja recién retirado, John Boehner. Ahora se espera que Obama firme la promulgación de la ley con prontitud.

Según el secretario Jack Lew, sin una acción por parte del Congreso, el Departamento del Tesoro habría agotado su capacidad de endeudamiento el 3 de noviembre, lo que habría causado el riesgo de un impago de las obligaciones de deuda de Estados Unidos en cuestión de días.

La consignación presupuestaria de dos años ofrece nuevos niveles de gastos de primera línea al Congreso para el año fiscal que comenzó el último 1 de octubre y el que comenzará el 1 de octubre de 2016.

También relaja los límites presupuestarios, lo que permitirá un gasto adicional de 80,000 millones de dólares en programas militares y nacionales durante los próximos dos años.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces