Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Noviembre 3, 2015

Guía para inmigrantes, refugiados y asilados

Es un dato poco conocido que diariamente más de 4.7 millones de estudiantes extranjeros toman clases en las escuelas de Estados Unidos, desde pre-escolar hasta la universidad, lo que representa el 6 por ciento de la población estudiantil del país. Otros 20 millones de estudiantes son estadounidenses hijos de padres nacidos en el extranjero, de acuerdo con el Departamento de Educación.

Como reconocimiento de las contribuciones que esos inmigrantes o hijos de inmigrantes aportan a la vitalidad del país, la administración Obama develó una “Guía de Recursos” a fin de que inmigrantes, incluidos indocumentados, así como refugiados, asilados o recién llegados, conozcan sus derechos y oportunidades para una educación de alto nivel.

Educadores, líderes escolares y organizaciones comunitarias cuentan ahora con una herramienta práctica para apoyar especialmente a jóvenes indocumentados, incluidos los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA). Más de 680,000 usan el programa pero se estima que podría beneficiar a más de 1.5 millones.

La guía ofrece recomendaciones de cómo ayudar a los estudiantes indocumentados en preparatoria y universidad y cómo tener acceso a auxilio financiero. Asimismo incluye una lista de becas privadas que pueden solicitar los jóvenes indocumentados, además de información sobre programas de educación adulta financiados por el Gobierno federal.

“Nuestras escuelas públicas deben ser lugares acogedores, seguros y de apoyo donde todos los estudiantes, independientemente de su código postal o lugar de nacimiento, tengan la oportunidad de tener éxito”, expresó John King, del Departamento de Comercio.

Para más información, visita http://www2.ed.gov/about/overview/focus/immigration-resources.html. Puedes obtener la guía aquí http://www2.ed.gov/about/overview/focus/supporting-undocumented-youth.pdf.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces