yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2015

Uno por uno, personas de edades 13 a tal vez 30 comenzaron a sentarse a la vera del camino. No querían hacer nada. Solo se sentaban allí mirando pasar los autos que iban por las calles del pueblo o la ciudad, los caminos vecinales y las vías grandes y hasta en los autopistas.

Al comienzo la gente se detenía y les daba algo de comer. Otros querían sentarse a su lado y empezar conversación.

Las conversaciones eran algo asi:

¿Cuánto llevas aquí?

R- No se

¿Cuánto más piensas quedarte?

R- No importa

¿Podemos hablar de esto?

R- ¿Qué hay que hablar?

-Dígame por qué está sentado aquí todo el día, sin trabajar, estudiar ni hacer algo útil?

El joven miró a su interlocutor y empezó a hablar:

“No hay mucho que decir o hacer; ya ve, la gente de su generación ha hecho tal desastre, que sería muy difícil hacer algo diferente”, después de respirar profundo, agregó:” Esto es especialmente cierto porque no se bajan, no dejan que haya cambios verdaderos”

Qué quiere decir?, preguntó el hombre mayor.

El joven dijo:” Ustedes empezaron o continuaron tantas guerras, en todas partes del mundo, que no hay un solo lugar sobre la tierra donde la gente no esté sufriendo por su crueldad”.

“Ustedes han contaminado toda fuente de agua, tierra y aire y son incapaces de sanar la tierra o la gente lesionada por sus actos”.

“Ustedes quieren que peleemos por causas que no vemos justas” y añadió:” Su ambición ha creado en las vidas de los pueblos, necesidades que ellos no tenían. Sus generaciones han creado un comercio complejo que hace que las cosas no duren porque eso no sería un buen negocio, y le hacen creer a la gente que deben trabajar más para tener más de esos objetos poco duraderos”.

El hombre mayor comenzó a escuchar y llorar.

El joven empezó a escribir en el asfalto la lista de lugares donde la gente estaba sufriendo:

Francia,

Líbano,

Rusia,

Honduras,

Marruecos,

Libia,

Nicaragua,

México,

Filipinas,

Nombre tras nombre se añadía a la lista.

Otros se les unieron y añadieron más nombres.

Mientras escribían recordaban a parientes, amigos cercanos cuyas vidas habían estado profundamente vinculadas a cada lugar

Y la lista creció y creció hasta que ya no hubo más nombres conocidos que añadir.

Gente de todas las edades lloraba y a la vez aparecían sonrisas en sus rostros al recordar los buenos tiempos con la gente mencionada en cada lugar.

También recordaron tiempos de alegría, baile, risa y buena música y comida. Cada parte de la tierra era como un lugar sagrado dando su mejor fruto del lugar,

¿Cuál era el siguiente paso?

Si tan solo los modelos antiguos se fueran y dejaran a la gente joven ensayar enfoques nuevos de pensar, vivir y compartir.

Si solo aquellos que quieren hacer el bien, sin intereses y agendas ocultas, pudieran empezar una nueva forma de vida con signos de esperanza y cambio!

Si pudieramos ahora escuchar las voces de los inocentes. Las voces de todos aquellos que aún no han matado, robado o engañado o en forma alguna lastimado al prójimo.

Si en este momento de tanto dolor e incertidumbre pudieramos ver las caras de los jóvenes golpeados por las acciones de los poderosos, tal vez podríamos empezar a escuchar y cambiar, antes que ellos se decidan a hacer nada y se sienten al lado del camino.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerB

EndFrameDavidV2Rev2

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces