Inicio

elpuenteinternacional

 

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2015

Cuáles son las bebidas con más azúcar en México?

Con 12.5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros, jugo Del Valle Reserva, así como la Pepsi, el té Arizona y el Jumex de manzana con 11.5 gramos son cuatro de las bebidas con más endulzante que se venden en el mercado mexicano, dentro de una revisión de 22 productos realizada por EL FINANCIERO.

En la lista siguen el Néctar del Valle sabor manzana, con 10.9 gramos de azúcar; Del Valle Pulpy, con 10.5; la Coca-Cola, con 10.4 gramos; el Sidral Mundet, con 10.1 gramos; el Lipton, con 9 gramos y el Frutsi, con 8.8 gramos de azúcar por cada 100 mililitros.

Cabe destacar que un jugo natural de naranja cuenta con aproximadamente 8.81 gramos de azúcar por cada 100 mililitros, de acuerdo con la aplicación Fatsecret, que cuenta las calorías de alimentos y bebidas. Sin embargo, la diferencia es que son azúcares naturales, mientras que algunos refrescos también contienen endulzantes procesados.

Según Juan Rivera, especialista del Instituto Nacional de Salud Pública, sobre la ingestión dietética de bebidas azucaradas, la población mexicana mayor a los 20 años consume alrededor de 254.4 kilocalorías (kcal) de azúcares en total, de las cuales 10.5 kcal provienen de jugos de fruta con azúcar, 87 kcal de los refrescos, 46.7 kcal de las aguas frescas, 74.6 kcal del café o té con azúcar y 35.6 kcal de la leche con azúcar.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces