Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2015

Trabajadores de Indiana protestan en contra de los salarios de “pobreza”

Si esperaba pasar por una hamburguesa con papas hoy, es mejor que empaque un almuerzo, ya que algunos trabajadores de establecimientos de comida rápida en Indiana planean realizar una huelga nacional contra los bajos salarios.

El salario mínimo en Indiana de $ 7.25 la hora es igual que el salario mínimo federal, pero según Mary Kate Dugan, de Central Indiana Jobs with Justice, es un “salario de pobreza” que deja a muchas familias luchando por sobrevivir.

“El costo en el cuidado de los hijos está subiendo. Las cuentas de la electricidad aumentan cada año, así como el gas. Todos estos gastos crecen, pero los salarios no suben proporcionalmente”, reclama.

Es por eso que se planean protestas en más de 270 lugares a nivel nacional, en lo que algunos llaman la huelga más grande que jamás haya abarcado a la industria de la comida rápida. Además, algunos trabajadores de otros campos tradicionalmente con bajos salarios, incluyendo el de las niñeras, el cuidado de la casa y el cultivo, también piensan en realizar otra huelga.

Sin embargo, los oponentes a aumentar el salario argumentan que eso lastimaría a las empresas y resultaría en la pérdida de empleos.

Según Dugan los trabajadores quieren tomar el asunto en sus propias manos, y creen que el impulso para aumentar el salario mínimo en Indiana y otros lugares está creciendo en todo el país.

“Algunos de los demócratas en la Asamblea General de Indiana, cada año, introducirán la legislatura para aumentar el salario mínimo. Así que hay movimiento, el problema es que hay personas muy poderosas en contra de ello”, explica Dugan.

Se calcula que 64 millones de americanos ganan menos de $ 15 por hora, y los analistas políticos reconocen que podrían conformar un bloque votante poderoso.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces