Inicio

elpuentelocales

 

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2015

Estudiante de Goshen College recibe premio

calvillo
Valentín Calvillo trabaja duro para lograr su sueño de convertirse en médico. Es un estudiante de segundo año en Goshen College, con especialización en Biología/Bioquímica. Valentín fue uno de los estudiantes del grupo de primera generación que fueron reconocidos el pasado 7 de noviembre en Indianápolis, en el 26 Banquete Anual “Realizando el Sueño”, que organizan las universidades independientes de Indiana.

Gracias a una subvención de Lilly Endowment Inc. a las universidades independientes de Indiana (ICI, por su sigla en inglés), el banquete hizo un reconocimiento a los estudiantes de campus de ICI que son los primeros en sus familias en asistir a la Universidad. Los estudiantes concurrieron junto con sus padres y los maestros que fueron su inspiración.

Durante el primer año de estudio, Calvillo, graduado de Goshen High School, se desplazó cada día desde su hogar para llegar a Goshen College. En la actualidad vive en el campus y sirve como asistente de residencias. Además es miembro del senado estudiantil, el sindicato de estudiantes latinos, y trabaja fuera de la universidad. Todo esto a la vez que mantiene un riguroso horario de clase.

“Este premio me ha hecho caer en la cuenta de que soy capaz de mucho más”, expresó y agregó: “La oportunidad de asistir a la Universidad cambiará y moldeará mi vida y es algo que mis padres no tuvieron”.

Cada uno de los premiados recibió una beca de $ 2.000 para ayudar a sus gastos de Universidad y el ‘mentor o maestro más influyente’, escogido por cada alumno, recibió $ 1,000. Calvillo seleccionó a Josh Duell, su maestro de Recursos de Tiempo, de Goshen High School, por su energía y atención a los estudiantes y porque sus historias semanales inspiraron a Calvillo a exigir más de sí mismo.

“Josh siempre me animó a mantener un buen nivel de trabajo, y a menudo le dice a otros estudiantes que se parezcan a mí”, confesó Valentín. “El ama lo que hace y creo que rodearse de alguien con tanto carisma es de gran influencia”, añadió.

Una de las razones por la cual escogió a Goshen College es que él quiere ser médico cirujano. «Me gustaba que Goshen College tiene un excelente programa pre-médico, donde altos porcentajes de estudiantes llegan a escuela médica», recordó Calvillo, quien contó sus planes a futuro: “Me gustaría involucrarme en alguna clase de organización internacional como Médicos sin Fronteras, para ayudar a aquellos que lo necesiten».

Goshen College nominó a Calvillo por sus logros académicos y extracurriculares destacados en su primer año universitario.

«Valentín ejemplifica un excelente liderazgo, perseverancia, fortaleza y esperanza», concluyó Davonne Kramer, coordinadora de retención y apoyo intercultural para estudiantes de Goshen College.

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces