Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2015

Todos a votar

votenovEl 2016 está a la vuelta de la esquina y se trata de un año electoral, donde la participación cívica de todos es la clave para convertirlo en un proceso exitoso ya que están en juego la Casa Blanca, el Senado, la Cámara de Representantes y miles de puestos de elección popular.

El peso demográfico y político de los latinos no sólo es creciente sino cada vez más decisivo en el desenlace de las elecciones. Expertos coinciden en que ningún político puede llegar a la Casa Blanca si no obtiene al menos el 40 por ciento del voto hispano.

Ante ello, el Consejo Laboral para el Avance de los Latinoamericanos (LCLAA) lanzó la semana pasada una campaña nacional para educar a los latinos sobre la importancia del voto, especialmente en aquellos estados donde nuestro voto es más influyente, como en Florida, Colorado y Texas.

Miembros de la LCLAA movilizarán voluntarios en esos estados para ayudar a registrar votantes, pues está demostrado que una vez que los latinos tienen su registro, ocho de cada diez acuden a las urnas el día de la votación, en este caso, en noviembre del 2016.

Por el momento hay 12.2 millones de latinos que ya son elegibles para votar, pero no están registrados. El voto es nuestra voz. Así que registrarse y votar es un derecho pero también una responsabilidad cívica para todos.

Para más información visita La Red Hispana.org

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces