Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2015

El uso del tabaco por medio de cigarros electrónicos y hookah sigue siendo alto entre los hispanos/latinos de Estados Unidos

El tabaco sigue siendo un problema serio entre los adultos hispanos/latinos, incluyendo el uso y la aceptación creciente de los cigarros electrónicos y la hookah entre los usuarios de tabaco jóvenes en los Estados Unidos. El dato surgió de un estudio presentado en las Sesiones Científicas 2015 de la American Heart Association.

La hookah, también conocida como pipa de agua, consiste en un recipiente, una cámara parcialmente llena de agua, una manguera y una boquilla. Está diseñada para quemar tabaco de especialidad, el cual generalmente es de sabor.

Para entender mejor el conocimiento, la actitud y el comportamiento de los hispanos/latinos en cuanto al uso de estos productos de tabaco, así como el mismo difiere entre las etnias hispanas/latinas, los investigadores trabajaron con 26 grupos focales compuestos por fumadores y no fumadores. Los grupos focales incluyeron 180 participantes hispanos/latinos, de 18 a 64 años de edad, residentes de varias ciudades de los Estados Unidos donde se han asentado subgrupos étnicos particulares: Chicago (centro y sudamericanos), Nueva York (puertorriqueños y dominicanos), San Diego (mexicanos/ estadounidenses de origen mexicano) y Miami (cubanos). Los participantes fueron reclutados en base a su lugar de nacimiento (Estados Unidos vs cualquier otro lugar) y su uso del idioma inglés como índice de aculturación (proceso gradual en el que los inmigrantes incorporan las creencias y comportamientos de la cultura en la que se han establecido).

Los investigadores descubrieron que sin importar el contexto étnico específico y la ubicación geográfica:

Los participantes hispanos/latinos reportaron un uso sustancial de los cigarros electrónicos y/o la hookah.

Los inmigrantes que hablan español, de entre 36 y 64 años de edad, eran menos propensos a utilizar alternativas a los productos de tabaco; mientras que los fumadores latinos jóvenes, de entre 18 y 35 años de edad, reportaron un uso significativamente mayor.

El fácil acceso a dichos productos, lo atrayente de su sabor y olor, y las restricciones mínimas a su uso tanto público como social contribuyen a su atractivo.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces