Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2015

Antes de declararse culpable, entienda sus derechos civiles

La Corte Suprema de Justicia de Virginia ordenó cambios a un texto que se les entrega a las personas cuando enfrentan cargos de un delito.

La modificación implica agregar un párrafo al documento en que se les aclara a quienes no son ciudadanos estadounidenses las consecuencias migratorias que pueden tener en caso de enfrentar un juicio y ser declarados culpables, o si mediante un acuerdo con la Justicia optan por reconocerse culpables. Es que los inmigrantes pueden llegar a ser deportados a sus lugares de origen.

La cláusula habla de las consecuencias de deportación que pueden llegar a enfrentar los no ciudadanos. Se refiere a los residentes legales, con permisos temporales o indocumentados si son declarados culpables o se declaran culpables.

«Alguien detenido en esas circunstancias tiene que buscar la asesoría de un abogado de inmigración», recomendó Jaime Barron, abogado de inmigración en Dallas a CNN. Barrón recalcó que las consecuencias dependen del estatus migratorio.

El abogado explicó que no siempre llegar a una rápida solución es lo mejor, y por eso es importante la asistencia de un especialista en temas migratorios, ya que ahora hay más atención en deportar a aquellas personas que cometen delitos en el país.

Estos delitos pueden ser incluso infracciones leves como manejar intoxicado, detención por posesión de drogas, entre otros.

«Si hay alguien que cometió un delito y no es ciudadano americano, tiene que buscar también a un abogado de inmigración ya que es raro encontrar un abogado penal que sepa también de inmigración”, sugirió.

Estos cambios proceden de la decisión de la Corte Suprema en el caso Padilla V. Kentucky, en el que la Corte falló a favor del inmigrante, ya que el abogado no le informó a su cliente de las consecuencias migratorias que podría enfrentar al declarase culpable, es decir, la posible deportación. La Corte Suprema decidió que, por la ineficiencia del abogado al no informar correctamente al detenido, se solicitara un nuevo juicio. 

Las recomendaciones para las personas que tienen dudas sobre procesos inmigratorios es que deben buscar la asesoría de un profesional en la materia, un abogado de inmigración para evitar todo tipo de malentendidos, estafas y otras consecuencias.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces