Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Noviembre 17, 2015

Nuevo esfuerzo “DAPA Dinners” invita a los candidatos 2016 a partir el pan con las familias inmigrantes

El esfuerzo busca conectar a los candidatos con las familias elegibles para DAPA, con motivo de cumplirse su primer aniversario, el próximo 20 de noviembre.

Washington, DC- Today, America’s Voice, United We Dream Action y el Center for Community Change Action/Fair Immigration Reform Movement anuncian “DAPA Dinners”, una nueva iniciativa que invita a todos los candidatos 2016 y miembros del Congreso a compartir una cena con una familia inmigrante en la fecha o cerca de la fecha del aniversario del anuncio de DAPA, el 20 de noviembre de 2015.

El 5 de noviembre, las tres organizaciones enviaron una carta a todos los candidatos presidenciales de ambos partidos, invitando a cada uno de ellos a partir el pan con una familia elegible para DAPA. Una carta similar fue enviada a los senadores y a los miembros del Congreso.

En el Huffington Post, Elise Foley resalta el nuevo esfuerzo de “DAPA Dinners” de la siguiente manera: “Los organizadores dijeron que querían que los aspirantes a la Presidencia vieran por ellos mismos que los inmigrantes son como cualquier otra familia americana. Están dispuestos a hacer las cenas en cualquier momento que sea conveniente, en cualquier estado. De modo tal que se les dificulte a los candidatos usar los conflictos de horario como excusa”.

Según Grecia Martínez, coordinadora de abogacía para United We Dream, “con la política 2016 se ha escrito mucho sobre lo que los candidatos harían por nuestras familias, o en su contra. Pero es importante que nuestra política se fundamente en las experiencias reales vividas por nuestras familias, no solo tomar puntos y diretes”.

Por otra parte, Zulma Arias, directora de campo para CCCA/ FIRM, sostiene que “cualquier candidato presidencial que se siente con una familia inmigrante, sin duda, descubrirá que el amor que tienen los unos por los otros vale la pena cada sacrificio que han hecho para venir a EE.UU. con el objeto de tener mejores vidas. Esperamos que los candidatos vean que sus políticas tienen efectos reales sobre las familias, de manera que podamos permitir que América vaya hacia delante con la agenda que pone primero a las familias y las mantiene juntas”.

De acuerdo con Lynn Tramote, directora diputada de America’s Voice, “millones de familias americanas que se beneficiarían de DAPA, en lugar de eso están atoradas en un limbo debido a los retos legales continuos en contra de estos programas así como la resolución partidaria en el quinto circuito. Esto quiere decir que la Suprema Corte debe tomar la siguiente temporada para afirmar la constitucionalidad de DAPA. También significa que los candidatos de ambos partidos deben tomarse el tiempo de conocer a las familias elegibles para DAPA, para que aprendan sobre lo que está en juego y quién sale más afectado con los retrasos actuales”.

Los candidatos que acudan a una cena DAPA harán historia de campaña presidencial, ya que no existe ninguna ocasión anterior en que los candidatos presidenciales hayan visitado a una familia inmigrante, encabezada por un inmigrante indocumentado.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces