Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 1, 2016.

Gran apertura de la biblioteca Elkhart Main Public Library

titobib762

De izq. a der., Mark van Lummel, empleado de la biblioteca; Maureen Meagher, empleada de la biblioteca; Embajador de la Cámara de Comercio, Rachel Rice, empleada de la biblioteca; Sheila Urwiler, empleada de la biblioteca; Lisa Guedea Carreño, Directora de la biblioteca, Tim Neese, Alcalde de Elkhart, Kyle Hannon, Presidente y CEO de Greater Elkhart Chamber of Commerce, 2 Embajadoras de la Cámara de comercio y Donna MItschelen, empleada de la biblioteca.

titobib776

En esta mesa departiendo nos encontramos a dos asiduos asistentes a la biblioteca. Ella se llama May Beane y obsequió un hermoso arreglo oriental de flores para este día importante. El caballero es Carlos Esteves, originario del Perú y actual miembro de la junta de la biblioteca.

titobib783

Suzy Krumroy, originaria de Panamá pero criada en Estados Unidos, siempre va a la biblioteca con sus hijos Marisol y Chandler. Ella dice que aunque no habla español, le gustaría que sus hijos si lo aprendieran a hablar.

titiobib778

Gentes de muchos lugares de la ciudad y los alrededores disfrutaron de la rica merienda y los recorridos por la biblioteca

titobib772

La arpista Anna Hagen, proveyó la hermosa música de fondo durante el evento de corte de listón de la Biblioteca Pública de Elkhart el 27 de octubre de 2016.

Para Liza Guedea Carreño, la biblioteca es para la gente. Cuando ella comenzó como directora en el 2014, quería que todos pudieran disfrutar del lugar y sentirse cómodos y bien recibidos en la biblioteca.

El 27 de octubre de 2016, hubo una ceremonia de corte de listón para la biblioteca Elkhart Main Library, la cual fue renovada. El alcalde Neese de la ciudad de Elkhart, así como directivos de la Cámara de Comercio local y otros oficiales de la ciudad estuvieron presentes para la ceremonia.

Han ocurrido varias cosas desde que Lisa tomó la dirección, y el público pudo ver algunas conforme se hicieron los recorridos ese día.

La mesa de circulación se corrió de donde estaba, cerca de la entrada, hacia el medio de la planta baja de la biblioteca, haciendo la entrada y salida más accesible. Se colocó un aparador de información donde se encontraba la antigua mesa de circulación.

Se acomodaron espacios para sentarse cerca de las ventanas de la planta baja, en un espacio que anteriormente llevaba muchos libros. “Toda esta bella vista en realidad sólo estaba para los libros”, explicó Carreño. “Los libros son importantes, pero si uno tiene la elección, guardemos el mejor espacio para las personas”, agregó.

Se crearon tres aulas para estudio en grupo en espacios antiguamente usados para almacenamiento.

Anteriormente el sótano se utilizaba como espacio de almacenamiento y ahora tiene varias salas para juntas y una cocineta.

Reemplazar el ascensor viejo era costoso, así que en lugar de avanzar sólo con una compostura, los oficiales de la biblioteca hicieron una lista de proyectos para realizar y asignaron dinero para una remodelación más amplia, con un precio total de $1.4 millones, incluyendo el ascensor tan necesario.

La gente que llegó a la apertura y recorridos también tuvo la oportunidad de disfrutar refrescos y pasabocas mientras visitaban y disfrutaban del nuevo espacio de la biblioteca. Mucha gente hará de la biblioteca su lugar de reunión y disfrute mientras aprenden.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces