Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Noviembre 1, 2016.

Reporte indica que Indiana necesita mejorar la cobertura de salud para sus niños

Según un nuevo reporte por parte de Georgetown University Center for Children and Families, los Estados Unidos lograron un hito al asegurarse que todos los niños tengan seguro de gastos médicos.

El estudio arrojó que el 95 por ciento de los niños de la nación tienen cobertura. Sin embargo, Indiana se está quedando atrás con una tasa de cobertura del 93 por ciento.

Susan Jo Thomas, directora ejecutiva de Covering Kids and Families in Indiana, afirma que la meta es tener un estado lleno de niños saludables y felices. “Cuando las personas tienen cobertura reciben cuidados preventivos. En el caso de los niños, obtienen sus vacunas, se está al pendiente de que se cumplan sus necesidades de desarrollo para que básicamente puedan hacer un mejor trabajo siendo niños, como ir a la escuela y hacer deporte”, asevera.

Cerca del siete por ciento de los niños en Indiana no están dentro de un plan de seguro de salud. El promedio nacional está alrededor del cinco por ciento.

Joan Alker, director ejecutivo del Georgetown University Center for Children and Families, dice que el descenso brusco en la tasa de personas sin cobertura puede atribuírsele a la reforma de salud.

“Ha habido tanta actividad en esta área con las nuevas opciones de cobertura gracias al Affordable Care Act para los niños, que realmente permite construir sobre el éxito que ya teníamos con Medicaid y CHIP (Children’s Health Insurance Program)”, explica.

Thomas asegura que el Affordable Care Act les ha dado a muchos padres de familia Hoosier una opción que anteriormente no podían costear. “Ahora tienen una forma de hacer lo correcto, asegurar a sus familias, asegurarse ellos mismos y obtener un cuidado preventivo en lugar de ser reactivos y esperar a que aparezca una crisis de salud en su vida”, apunta.

Entre el 2013 y el 2015, el número de niños sin seguro médico en Indiana descendió de 130,000 a 106,000.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces