yearsininternet TriplePBanner081616
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Noviembre 15, 2016.

Hoy asistí a una reunión a la que llamaron unos estudiantes latinos. Una vez más los jóvenes le están diciendo a otros que su mundo está siendo afectado por las acciones políticas de otros. Les escuché hablar de sus sueños y esperanzas rotos y también escuché a algunos de los padres sintiéndose vencidos después de tanto trabajo y esfuerzo para ayudar a que estos jóvenes tengan una buena educación y avancen.

También escuché como los niños están preocupados de que sus padres sean deportados o que están siendo acosados en la escuela y no saben a quien recurrir.

Hay tanto dolor, descontento y tristeza, que comunidades enteras se miran como muertas por dentro.

En medio de todo ese dolor, un espíritu de resistencia y valentía comenzó a aparecer. Entre más personas hablaban, las frases que más aparecían eran:” Tenemos que estar unidos”, Tenemos que ayudarnos unos a otros” y “Podemos salir adelante juntos”.

El amor que se sentía tocó la vida de cada uno de los presentes. Se sintió una nueva energía y fortaleza y la sesión terminó en una actitud positiva, edificante con planes de nuevas conversaciones y acciones. No hubo cabida al odio, solo el amor de unos por otros.

La gente mayor también habló de sus sueños cuando eran más jóvenes y como llegaron soñando con ofrecer una mejor vida a sus hijos. Ellos han trabajado duro y es debido a ese esfuerzo que ahora podemos ver a tantos jóvenes avanzando en su educación y obteniendo grandes éxitos en todo lo que hacen. Los padres se sentían frustrados y descontentos pero ellos conocen a sus hijos y confían en ellos; es por eso que no solo sus familias sino la comunidad entera confía en estos jóvenes que no solo se han criado en estas comunidades sino que además han trabajado al lado de otros para mejorar el lugar donde vivimos.

Cuando actúan no están pensando solo en ellos, están pensando en conjunto: familias, hermanos y amigos. Ellos llevan consigo la voz de sus comunidades y ahora pueden organizarse y organizar a otros para seguir adelante.

Debemos estar orgullosos de los ‘Soñadores’. Ellos le están diciendo al mundo que no tienen miedo y desean moverse hacia un futuro diferente donde cada individuo será respetado y reconocido como un miembro de la sociedad en base a la igualdad.

Ojalá que podamos empezar a aprender la lección que como especie no hemos podido aprender aún.

A lo largo de la historia de la humanidad se ha visto el patrón continuo de gente codiciosa llegando al poder y oprimiendo a otros. Cada imperio se formó así y cayó debido a su agresión a otros.

Como especie, estamos arruinando la tierra que nos ha sustentado porque debido al mal uso de los recursos, hemos contaminado el aire, el suelo y el agua que estaba allí, originalmente para todos.

Otras especies han pasado y ahora están extintas. ¿Qué nos hace creer que podemos evitar el mismo destino?

El comportamiento de este país está mostrando que como seres humanos estamos lejos de aprender la lección de apreciarnos unos a otros .

Aunque las iglesias estén llenas de gente, sus oraciones e intenciones no son sagradas. Ellos mienten si dicen que aman pero son incapaces de velar por el bienestar de otros.

Este es el país que se supone es la tierra de la libertad. ¿De qué estamos libres? ¿En qué clase de jaula vivimos que no nos permite ver a otros como iguales? Tenemos un largo camino que recorrer en búsqueda de respuestas desde nuestro corazón.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillBanner2016A

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces