Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Noviembre 15, 2016.

Catherine Cortez Masto, la primera senadora latina de EE.UU.

La de Catherine Cortez Masto es una historia de inmigrantes similar a la de muchos otros estadounidenses.

Su bisabuelo materno llegó al país desde Italia y su abuelo paterno cruzó desde Chihuahua, México.

Gracias al trabajo y dedicación de sus padres, ella y su hermana fueron las primeras de la familia en graduarse en la Universidad.

Lo singular de la historia de Cortez Masto comenzó el pasado martes 8 de noviembre. Ese día fue elegida por el estado de Nevada como la primera mujer latina en llegar al Senado en la historia de Estados Unidos.

Y, por si esto fuera poco, la demócrata también es la primera mujer senadora de Nevada en Washington.

En el marco de una devastadora jornada para el Partido Demócrata, en la que los republicanos con Donald Trump a la cabeza ganaron la presidencia y las mayorías en ambas cámaras del Congreso, la elección de Cortez Masto fue una de las pocas buenas noticias.

La ahora legisladora ejerció como fiscal general del estado de Nevada durante dos mandatos consecutivos. Se le destaca por haber promulgado leyes para combatir la producción de metanfetaminas.

En el Senado se encontrará con otros tres latinos: los republicanos de Florida y Texas, Marco Rubio y Ted Cruz, y el demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez.

Sin embargo, donde más oposición encontrará será en el asunto que más le apasiona: lograr una reforma migratoria general para proteger especialmente a “los jóvenes que tienen nombres, tiene voces y que están luchando por su futuro”, dijo en su discurso de victoria.

“No es mi voz la que estoy llevando a Washington, es la de todos ustedes”, agregó.

Nacida en Las Vegas, Nevada, Cortez Masto no habla español, un hecho que le valió varias críticas.

La senadora electa asegura que ella es un ejemplo de la causa que se propone defender frente a la administración de Donald Trump, que repetidamente ha dicho que construirá un muro en la frontera con México y llegó a afirmar que deportará a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se estima viven en el país, muchos de ellos hispanos.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces