Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Noviembre 7, 2017.

Indiana debe mejorar para el bienestar de los niños

Un nuevo reporte por parte del Annie E. Casey Foundation mostró que Indiana tiene que trabajar más para mejorar el desempeño de los niños afroamericanos e hispanos, a fin de asegurar que tengan futuros exitosos.

Los puntajes del reporte “2017 Race for Results” muestran cómo los diferentes grupos étnicos/raciales de niños están progresando en temas de educación, salud y bienestar económico.

Tami Silverman, presidenta y directora general del Indiana Youth Institute, afirma que cuando los niños no reciben cuidados, todo el estado padece.

“Cuando hablamos de bienestar para los niños, eso abarca a todos los menores de Indiana”, explica la especialista y añade: “Es para el mejor interés de todos asegurarnos que cada niño obtenga el apoyo que necesita para alcanzar su potencial completo”.

En Indiana, el 72 por ciento de los jóvenes afroamericanos y el 67 por ciento de los hispanos viven en hogares de bajos ingresos, comparado con menos del 40 por ciento de niños blancos y asiáticos.

Aunque Indiana generalmente califica por arriba del promedio nacional en educación, las cifras muestran ser desiguales en los grupos minoritarios. El 90 por ciento de los niños afroamericanos de octavo grado de Indiana y el 85 por ciento de los que aprenden inglés como nueva lengua en el estado no sobresalen en matemáticas, comparados con el 55 por ciento de los niños blancos de octavo grado.

Silverman sostiene que no es sólo responsabilidad de los educadores y constructores de leyes el asegurarse del desempeño de los niños, ya que los miembros de la comunidad también pueden hacer una diferencia.

“Podemos preguntar en nuestras escuelas, ‘¿Cuáles son sus políticas de inclusión? ¿Cuáles son sus políticas de equidad? ¿Qué estamos haciendo por los alumnos que están al margen?’ Además, tenemos que estar preguntando a la Cámara de Comercio, necesitamos cuestionar a los concilios ciudadanos porque cuanto más conversaciones de este tipo tengamos, tendremos mayores oportunidades para el cambio”, sugiere.

En una nota positiva, los datos muestran que el 55 por ciento de los niños afroamericanos, de tres a cinco años de edad, están inscritos en alguna guardería, preescolar o programa de kínder. Ese es el tercer porcentaje más alto entre los grupos raciales en el estado.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces