Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Noviembre 7, 2017.

Inside Out Project/Dreamers visita la ciudad de South Bend

El pasado viernes 3 de noviembre, más de 300 personas hicieron fila para retratarse ante la cámara gigante del Inside Out Project/ Dreamers, demostrando su apoyo a los DREAMers. Cada “click” de la cámara significa un rostro más ejerciendo presión para que el Congreso dé solución integral a la reciente clausura del programa DACA, dejando a más de 800 mil jóvenes sin permisos de trabajo y sin protección contra la deportación.

Esta iniciativa de instalación pública de arte con mensaje político, originada por Emmerson Collective, pretende crear conciencia sobre una propuesta de ley llamada el Dream Act, la cual otorga la ciudadanía a aquellos Dreamers que se han graduado de la escuela media superior y van a la universidad, entran a trabajar o se unen a la milicia. Esta caravana hizo una parada en la ciudad de South Bend, en el campus de IUSB. Los retratos impresos en tamaño gigante tapizaron las paredes del edificio administrativo de la universidad.

El recorrido de esta instalación y protesta colectiva aún es largo, ya que South Bend fue una de las 38 ciudades elegidas para el proyecto. Se eligieron lugares con una alta población de inmigrantes y puntos de vista políticos encontrados, para demostrar que detrás de cada rostro se encuentra una historia humana, una voz y mucha fuerza.

insideoutprojectcolaok

Babak Hush, de Jordania y Basil Serna de Irán, colaboradores de ‘Inside out Project’. El equipo que trabajó en IUSB, South Bend,In.,  acogió a la gente, tomaron fotos, pegaron fotos en el muro y en términos generales recibieron a cada persona con regocijo, respeto y gran calidez. Otros miembros del equipo fueron Spencer Shea y Joshua Greyer. Le hicieron sentir a cada individuo que somos una sola comunidad compuesta de diversos orígenes.

insideoutpanoraok

Personas de todos los orígenes se retrataron en el estacionamiento de IUSB, como parte del Inside Out Project/Dreamers. Es un manera visual de demostrar al Congreso que una inmensa mayoría de los estadounidenses, el 82 por ciento, está claro en su postura a favor del Dream Act.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces