yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Noviembre 21, 2017.

Este 23 de noviembre, Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias y se podría decir que hay mucho por qué estar agradecido.

Aprecio el hecho de tener un día especial para celebrar y agradecerle a Dios, además aprecio que no sea un día comercial vinculado a grandes compras y gastos. Por el contrario, está orientado a compartir la mesa y estar reunidos. Sin embargo, últimamente la comercialización lo vincula a la actividad de super ventas del ‘Viernes Negro’, de manera que, en lugar de tener un tiempo tranquilo para disfrutar con otros, la gente se apresura a estar en fila para lograr las mejores compras.

Estoy agradecida con la comunidad en la que vivo, la cual asistió a una manifestación en un sábado frío y muy lluvioso y manifestó su rechazo a la presencia en nuestro medio de un sistema de detención inhumano. A medida que han pasado los años, más y más personas están reconociendo el hecho que los inmigrantes son parte de la ‘familia local’, ya que ellos trabajan, estudian y en términos generales viven junto con los demás en esta área.

Los inmigrantes se han ganado su lugar aquí a través de su trabajo y participación cívica a todos los niveles. Además también son los padres de muchos niños nacidos en los Estados Unidos, quienes tienen el derecho a vivir libres de temor y con las mismas oportunidades que millones de otros que llegaron a este territorio antes que ellos, pero igualmente extranjeros en esa época y a una tierra que ha sido arrebatada a sus legítimos dueños.

Para los nativos de aquí, el Día de Acción de Gracias es un día de duelo, ya que recuerda como ellos recibieron al extranjero, compartiendo lo mejor que tenían, solo para ser traicionados, perseguidos y muertos después a manos de aquellos que se habían beneficiado de su bondad.

En ese mismo orden de ideas, los inmigrantes pueden estar agradecidos a un país que les ha abierto la puerta, aunque en la mayoría de los casos solo semi-abierta, para permitir que trabajen, pero siempre mirando por encima del hombro y no siendo aceptados totalmente por el color de su piel. Lo que la gente tiende a ignorar es el hecho de que el continuo flujo de inmigrantes de otras tierras corresponde al papel de los Estados Unidos en la esfera económica y política de muchos países, por ejemplo, de Centro América, donde se apoyó a dictadores con el dinero y la ayuda militar de Estados Unidos.

Se creó un imperio basado en el continuo pillaje de los recursos naturales del mundo y la presencia militar posterior en esos mismos lugares, garantizando la permanencia opresiva y corrupta de gobiernos que benefician solo a los poderosos.

De manera que me alegré de ver la solidaridad, bondad y respuesta de la comunidad local, aunque la mayoría de ellos ignora o prefiere olvidar que la situación de los inmigrantes actuales, una vez más se debe a las muchas injusticias en su contra.

Me encanta el clima de compartir y dar que se presenta en los lugares que hacen colectas y recaudan fondos para cubrir las necesidades de otros y recuerdo los pavos y otros obesequios ofrecidos a los trabajadores de las fábricas cada año por esta época. Son gestos amables pero no justos. La gente debe tener un salario justo que corresponda a su trabajo y eso es un derecho, no una donación.

Aquellos que han trabajado en este país deben tener un camino a una vida estable que les permita trabajar y prosperar sin tener que mendigar por un lugar a la mesa a la cual han contribuido. Ellos no están pidiendo las sobras sino que esperan lo que les corresponde.

Agradezco a Dios por haber tenido la oportunidad de conocer personas de muchos lugares del mundo, que traen sus ricas historias y experiencias y tan solo espero que el día de gracias sea cada día, reconociendo que dependemos unos de otros y debemos cuidar unos de otros.

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

x250GoshenSchoolsElPuenteBanner

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces