Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Noviembre 21, 2017.

¿Puede uno dejar de fumar? Si, se puede

Don Linton primero intentó dejar de fumar después de sufrir un infarto al corazón hace 19 años. Pero no lo logró. Luego, hace cuatro años, un médico en la sala de urgencias le dijo que si quería seguir respirando tenía que dejar de fumar o conseguirse un tanque de oxígeno. Don no quería morir, así que dejó de fumar repentinamente.

Cuando un marido supo que tenía manchas en sus pulmones, su esposa fue quien primero dejó de fumar. El lo dejó al cabo de tres días. Una consejera de escuela media intentó dejarlo por semanas después de una cirugía a causa de cáncer de mama. Ella lo logró incluso antes de que le quitaran los puertos de quimioterapia. Por lo menos dos miembros del grupo habían fumado durante 50 años antes de dejarlo.

Todos ellos son miembros de la clase y grupo de apoyo de Goshen Health, Beat Tobacco, que se reúne cada martes. Ya sea que usted esté listo para dejar de fumar o no, puede escuchar las historias de ánimo, lucha y triunfo al acudir al grupo. Las personas acuden al grupo cada semana, incluso si siguen fumando. A algunos les toma varios meses decidir que están listos para dejarlo.

“La mejor cosa que puede hacer un fumador para mejorar significativamente su salud es dejar de usar tabaco”, dijo Mark Potuck, Especialista de tratamiento de tabaco de Goshen Health y líder del grupo. “Yo le digo a las personas que no se sientan culpables si no lo dejan de inmediato. Pero también los animo a nunca dejar de intentar dejarlo”.

Docenas de residentes del condado de Elkhart le dan crédito al grupo de apoyo por ayudarles a dejar el hábito y llevar vidas más saludables. El uso de tabaco está ligado a un aumento en las probabilidades de desarrollar ciertos cánceres, así como enfermedades cardiacas, pulmonares y vasculares.

Goshen Health es uno de los pocos hospitales en el país con un especialista dedicado y de tiempo completo a ayudar a las personas a dejar de fumar.

La clase y grupo de apoyo Beat Tobacco se reúne cada martes, de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. en Goshen Heart & Vascular Center, en el aula Wellness Classroom, que se encuentra en el segundo piso. 1855 S. Main Street, Suite B, Goshen. Para más información llame al (574) 364 3759.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces