Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Noviembre 21, 2017.

Niños soñolientos a causa de pasar demasiado tiempo frente a la pantalla

Si sus hijos se quedan dormidos viendo tele o con un celular bajo las cobijas, probablemente se están acostando muy tarde y durmiendo mucho menos que los niños que no tienen acceso a aparatos electrónicos.

Monique LeBourgeois, autora líder de un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics, sostiene que los más pequeños son especialmente susceptibles al trastorno del sueño por causa de las pantallas electrónicas.

Según explica, debido a que los ojos de los niños no están completamente desarrollados, la luz de la pantalla tiene un mayor efecto en su reloj interno.

“Muchos padres creen que los medios, como ver videos o jugar un juego, calma a sus hijos antes de acostarse, pero en realidad puede tener el efecto opuesto y pudiéramos estar creando la tormenta perfecta para alterar, tanto el ciclo circadiano como el sueño”, afirma LeBourgeois.

Distintos estudios han demostrado que el tiempo de pantalla se asocia con horarios retrasados para acostase, menos horas y peor calidad de sueño.

Un reporte reciente por parte de la organización sin fines lucrativos Common Sense Media demostró que el uso de aparatos de medios móviles se ha triplicado entre los niños de 5 a 16 años en los últimos seis años.

LeBourgeois asegura que la luz es el principal reloj en nuestro cerebro, y cuando se trata de niños y adolescentes, los aparatos auto iluminados como teléfonos inteligentes, tabletas y televisiones bañan sus ojos con luz azul que puede ahuyentar el sueño. “Así que este ojo inmaduro permite que más luz llegue a la retina y eso le envía señales al reloj biológico”, describe.

Es por eso que la especialista anima a los padres a apagar los aparatos de sus hijos antes de acostarse y cargarlos en otro lugar, afuera de las habitaciones. También sugiere que ellos mismos deben brindar el ejemplo, manteniendo la tele, computadores, tabletas y celulares lejos de sus propios cuartos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces