LOCALES

 

Durante el mes de noviembre, la ciudad de Goshen celebró de diferentes maneras sus raíces. En las fotos aparecen representaciones de personajes europeos de la edad media, reunidos en el Old Bag Factory, para mostrar escenas de la época medieval y así mismo para vender artesanias hechas a mano, como en esos tiempos.

 

________________________________

 

El niño Adam González , de South Bend, celebró su cumpleaños con pastel y piñata, rodeado de sus padres, Adam y Verónica González así como de otros parientes y sus amiguitos.

 

Haciendo negocios con los Hispanos.

Este fue el nombre de una serie de paneles de discusión organizados por la Cámara de comercio de Goshen, a la cual fueron invitadas varias personas de negocios del área.

Dado que el 20% de a población de Goshen es Latina, la cámara consideró que la gente de negocios debería saber como trabajar con ellos, además de poder hacer un mercadeo efectivo, ya que es una comunidad de gran crecimiento.

Al primer panel fueron invitadas representantes de tres compañías que han tenido éxito para relacionarse con gente de Inglés limitado y de diversos lugares. En el segundo, habló gente de negocios que ha logrado llegar al mercado Latino. En el tercer panel, tres Latinos hablaron de sus experiencias en Goshen.

 

Goshen • Un joven de 17 años se declara culpable del vandalismo en la Escuela superior de Fairfield.

Los daños ascienden a $20.000 y el joven admitió haber cometido los actos de vandalismo antes de que se tomarán muestras de huellas y sangre en la escena. El joven fue entregado bajo la custodia de sus padres hasta que el fiscal del Condado de Elkhart tome una decisión sobre los cargos.

Algunos de los artículos robados incluyendo equipo audiovisual fue recuperado en el basurero de un negocio de Goshen, dijo la policía.

Parece que el vándalo actuó solo y pasó entre hora y media a dos horas recorriendo el edificio después de haber roto una ventana. Cerca de doce salones fueron destruidos así como nueve vehículos. El jóven utilizó un extinguidor de fuego y un bate de basebol para romper las pantallas de computadores y otro equipo.

 

Noticias de El Faro

Por: Humberto H. Hernández.

La Junta de Directores y voluntarios de El Faro Inc. desean que la luz de quien procede toda luz verdadera, Cristo Jesús, resplandezca en el corazón de cada uno de nuestros amigos; y que el año nuevo sea nueva oportunidad para vivir una vida próspera y plena en paz, fe y amor de Dios.

¡Feliz Navidad y Año Nuevo!

Creció la Familia

Hay felicidad y alegría en la familia de Alfredo y Francisca Rodríguez, de Goshen, IN, a quien nació una saludable y hermosa niña el pasado 28 de noviembre, a las 7:30 de la mañana, en el Hospital General de Elkhart. Esta pequeña vida complementa el hogar con sus tres hermanitas y un hermanito mayores. La feliz familia asiste a la Iglesia Misionera Emanuel, Goshen, que expresa sus felicitaciones por este conducto.

La Sra. Francisca con su bebita recién nacida. Ambas gozan de la bendición de Dios.

En la foto, Johanna, hija mayor de la familia, sostiene por primera vez en sus brazos a su hermanita, en el momento de conocerla, aún en el hospital.

 

Cambios en los Códigos telefónicos del área

A partir del 15 de enero comenzará el cambio de código teléfonico en la parte norte central de Indiana.

La Comisión reguladora de Indiana ha dividido el actual codigo 219 en tres códigos distintos.

La nueva área 574 fue asignada a la parte norte central del estado, que incluye entre otros a: Argos, Bremen, Elkhart, Goshen, Lapaz, Leesburg, Milford, Millesburg, Nappanee, North Webster, Plymouth, South Bend,Syracuse, Walkerton, Warsaw y Winamac.

La porción noroccidental de Indiana mantendrá el código 219, mientras que la porción nororiental que incluye los condados de Whitley, Noble, Allen y LaGrange tiene asignada el área 260.

Los usuarios podrán usar el antiguo código hasta el 14 de Junio cuando el cambio será total. Durante este tiempo se espera que la gente se acostumbre al cambio.

 

Antigua bibliotecaria acusada de robo

South Bend. Carol Jaworski está enfrentando tres años de prisión en caso de ser hallada culpable. Ella está acusada de robar 2.768 libros, videos, discos compactos y discos de video de la Biblioteca Pública del Condado de St. Joseph desde 1998 hasta 2001. La mayoría de los materiales fueron hallados en las casas de las hijas adultas de Jaworski, en sus casas en Grand Forks, N.D. y Phoenix.

Una bibliotecaria de Grand Forks, contactó la biblioteca de South Bend después de encontrar libros nuevos de la biblioteca en una venta de garaje. Esta llamada alertó a las autoridades que buscaron a la señora Jaworski.

 

Recorte de presupuesto sobre la educación superior

Bloomington. Todos los estudiantes de la Universidad de Indiana verán aumentar sus matriculas y costos de tecnología así como también disminuir el número de administradores en las oficinas de la universidad.

Los recortes de presupuestos por parte del Gob. Frank O’Bannon implicarán un recorte de $56.5 millones al sistema universitario. Se espera que Purdue pierda $50 millones y Ball State cerca de 9.2 millones en los próximos dos años.

IU planea hacer los recortes a los presupuestos de reparación y mantenimiento en cerca de $22 millones, otros $21.2 millones se retirarían de los servicios de tecnología e información.

Además de las reducciones habrá un aumento en los costos de servicios de computador e información para los estudiantes.

Cada una de las sucursales de la Universidad de Indiana recibirá cifras específicas de los recortes que deberá realizar en su área. En los centros más pequeños como Kokomo, South Bend, New Albany y Gary las reducciones están entre $200.000 a $275.000.

Algunos de los ahorros se lograrán demorando la contratación de nuevo personal, restringiendo viajes y posponiendo compras de equipos o servicios nuevos.

 

Acusados de tomar dineros del fondo de ayuda Warsaw.

Tres trabajadores del servicio médico de emergencia fueron acusados de guardarse dineros que se habían conseguido para las familias de las víctimas de los ataques terroristas de Sept. 11.

Un gran jurado encontró culpables a los antiguos trabajadores de Silver Lake EMS, Kurt Owens, Scott Stephens y Brandon Swindell. Los tres tomaron cerca de $6.000 del fondo de ayuda para la ciudad de Nueva York. Los trabajadores tomaron los dineros para uso personal y para hacer un pago de la ambulancia. Además uno de ellos fue hallado culpable de robar cerca de $25.000 sobre compensación y dinero del condado que gastó en asuntos personales. Los otros dos han sido acusados de robo y fraude al bienestar del estado.