El Nuevo Departamento de Seguridad de la Patria

Por: Rosy Meza de Nuttle

El Presidente Bush firmó la Ley de Seguridad de la Patria de 2002 en Noviembre 25 del presente año. Dicho decreto elemina el Servicio de Inmigracion y Naturalizacion y establece el nuevo Departamento de Seguridad de la Patria. Los dos funciones básicas de proceso de aplicaciones y la función de ejecución de las leyes estarán a cargo de la Oficina de Servicio de Naturalización e Inmigración y el rectorado de Seguridad de la Patria, respectivamente. El impacto de esta nueva ley se estima que será de gran escala y su razon de ser tiene origen en el siniestro acto de terrorismo de Septiembre 11, 2001 ocurrido en la ciudad de Nueva York.

La nueva ley en parte establece mecanismos para aumentar la eficiencia en el procesamiento y adjudicación de las aplicaciones, a la vez que establece mandatos de más altos niveles de seguridad e investigación. Asimismo, la construcción de una barera de 14 millas en la frontera será un punto focal de la administración.

Se esperan grandes cambios en el futuro inmigratorio y se aconseja a la comunidad que se mantenga alerta y bien informada.

La informacion contenida en esta columna es a nivel general e informativo exclusivamente. Para su caso particular, favor de consultar a su abogado de inmigración.