CONSULADO MOVIL DE MEXICO

Días 10, 11, 12, y 13 de Diciembre

Lugar: MEGAPLAZA

2316 Peddler Rd. Goshen (Peddlers Village)

REQUISITOS:

EL Consulado estará expidiendo UNICAMENTE la MATRICULA CONSULAR MEXICANA.

Precio : $ 29 U.S. dólares Cada día se entregarán a partir de las 9 de la mañana 500 fichas.

A) Demostrar que usted es mexicano, con uno de los siguientes documentos:

• Copia certificada del acta de nacimiento, más identificación oficial vigente, con foto.

•Cartilla del servicio militar nacional, más identificación oficial vigente, con foto.

•Pasaporte mexicano.

•Matrícula consular anterior sólo si había sido expedida por cinco años.

•Declaración de nacionalidad mexicana.

•Certificado de naturalización mexicana, más identificación oficial vigente, con foto.

• Fe de bautismo, cotejada ante notario público en México, más identificación oficial vigente, con foto.

B) Comprobar domicilio con uno de los siguientes documentos.

• Recibo de pago de renta o de pago de servicios (luz, agua, teléfono, gas, etc.)

• Recibo de pago de impuestos o comprobantes del Seguro Social ( Social Security)

• Identificación del estado o licencia de conducir, donde aparezca su domicilio

C) Comprobar su identidad con uno de los siguientes documentos:

• Licencia de conducir vigente

• Tarjeta de identificación del estado

• Tarjeta de residente

• Credencial de elector, con fotografía.

• Certificado de estudios, con fotografía.

• Carta de no antecedentes penales, con foto

• Permiso de trabajo otorgado por el gobierno de los Estados Unidos.

• Carta de recomendación, en papel oficial, del trabajo, la escuela, la iglesia, o el médico, firmada por la persona que extiende la carta, con una fotografía del interesado. La foto debe estar cancelada con el sello de la institución, de tal forma que no pueda sustituirse por otra. En este caso la matrícula se expedirá sólo por un año.

NOTA: Las mujeres que deseen el apellido de casadas en la matrícula, deberán presentar acta de matrimonio.

ORIGEN Y DESARROLLO DE UN GRAN PROYECTO COMUNITARIO

Como de costumbre la comunidad Hispana ha realizado una tarea organizativa comunitaria que demuestra la madurez de la gente de origen Hispano en este nuevo lugar de residencia.

Aunque la mayoría de los Latinos del área son de ascendencia Mexicana, con la amistad y unidad que sentimos unos por otros en esta tierra extraña, gente de otros paises participó en la organización de este evento.

Los propietarios de Mega Plaza ofrecieron el lugar para que se pudiera realizar el trabajo de los funcionarios del Consulado con mayor comodidad. Estamos agradecidos de poder contar con el trabajo en equipo de tanta gente. Alex Lino, de Mega Plaza, Oscar Molina, de La Prensa Hispana, Don Lambert, de Elkhart Housing Partnership.Inc., etc

Varios de los comerciantes del Mega Plaza, como el Sr. Juan Lara se ofrecieron desde el comienzo para colaborar. También los restaurantes San Marcos, El Palenque, Mi Casita y El Azteca amablemente han ayudado a patrocinar este evento.

Los bancos de Elkhart han recibido una invitación para participar en un evento auspiciado por la Cámara de Comercio de Elkhart, el día 10. Allí, los funcionarios del Consu-lado podrán explicarles acerca de la Matrícula Mexicana y como ella está siendo aceptada para propósitos de identificación, especialmente en entidades bancarias.

Igualmente, los bancos de la ciudad de Goshen se reunirán en la Cámara de Comercio de Goshen, el día 11, con igual propósito.

También los alcaldes Allan Kauffman de Goshen y Dave Miller de Elkhart, así como los jefes de policía y algunos miembros de la corte y de la administración de las ciudades han sido invitados a una reunión el día 12 en Goshen para que reciban información sobre la matrícula mexicana.

El Seminario Menonita AMBS, abrió sus casas de huéspedes para albergar a los 13 miembros del consulado que estarán trabajando en nuestra comunidad durante la segunda semana de Diciembre.

A fin de que las reuniones de atención al público sean efectivas, José Juárez del Instituto de Estudios Latinos de Notre Dame, ha colaborado para entrenar los voluntarios de distintos lugares que ayudarán a recibir y acomodar a la gente. Es por ésto que Lupita Zepeda, conocida líder de Elkhart y María Díaz han estado colaborando en la organización de este evento.

Muchos otros han ayudado en toda esta planeación y organización, ya que las cosas no se mueven por sólo una persona, sino porque una comunidad entera reconoce una necesidad y se ayuda mutua-mente para cubrirla. Esta sí es una linda Navidad cuando el amor de la gente se siente tan vivo y presente.

Gracias por ser comunidad! Feliz Navidad les desea El Puente y todos sus colaboradores.