PROFESOR MEXICANO-AMERICANO GALARDONADO CON PREMIO NACIONAL DE LA ENSEÑANZA

Profesores de la SCU, Notre Dame, Manchester College de Indiana y Prince George’s Community College de Maryland son reconocidos en Washington D.C. por su “aporte extraordinario a la enseñanza”

El Consejo para el Avance y Soporte de la Educación (CASE) y la Fundación Carnegie para el Avance de la Enseñanza galardonaron a cuatro profesores universitarios con el premio de los Mejores Profesores del Año en EE.UU. para el año 2002, por su dedicación a la enseñanza, su compromiso con los estudiantes y su enfoque creativo en la educación.

Los cuatro ganadores nacionales, elegidos entre más de 400 nominaciones, son:

Profesor universitario a nivel master: Francisco Jiménez. El profesor Jiménez es el profesor Fay Boyle en el Departamento de Idiomas y Literaturas Modernos de la Universidad Santa Clara y director del Programa de Estudios Étnicos de la universidad. Lleva desde 1973 enseñando en la SCU, y gran parte de su enseñanza y escritura han sido marcadas por sus experiencias como hijo de campesinos inmigrantes.

Profesor universitario a nivel doctorado e investigación: Dennis Jacobs, profesor de química de la Universidad de Notre Dame (Notre Dame, Indiana);

Profesora de Community College: Alicia Juarrero, profesor de filosofía de Prince George’s Community College (Largo, Maryland);

Profesor universitario a nivel licenciatura: James Adams, profesor de bellas artes, Manchester College (North Manchester, Indiana).

Los premios para los Mejores Profesores del Año en EE.UU., creados en 1981, son los únicos galardones nacionales para la excelencia en la enseñanza de la educación superior.

“Nos complace honrar a estos distinguidos profesores quienes han demostrado una pasión por la enseñanza, una dedicación al aprendizaje de los estudiantes y un compromiso con el examen de su práctica como profesores”, comentó el presidente de la Fundación Carnegie, Lee S. Shulman. “Estos profesores extraordinarios están formando las vidas de los líderes del futuro y los estudiantes en sus aulas todos los días”.