La Inversión de su Vida será comprar su casa propia

Por: Sergio Velasco - Oficial de Prestamos

En esta edición de Diciembre ofreceré más información acerca de lo que debe saber antes y después de comprar su casa.

Como se pagarán el seguro inmobiliario contra riesgos y los impuestos de bienes y raíces? Me enviarán la cuenta a mí o al prestamista?

En ciertos casos el prestamista le cobrará una cuota mensual que depositará en una cuenta de fondos en custodia. En su momento, el prestamista pagará los impuestos anuales y el seguro inmobiliario contra riesgos con los fondos en custodia. En otros casos, puede ser usted quien tenga que hecer los pagos. La oficina de administración fiscal de su localidad establece la fecha en que deben pagarse los impuestos de bienes raíces. Consulte con el prestamista para entender como se pagarán estos gastos.

La cuenta de fondos en custodia es como una cuenta de ahorros en la que debe mantenerse un saldo mínimo y en la cual usted tiene la obligación de hacer depósitos. Algunos prestamistas utilizan los fondos de dicha cuenta para pagar su seguro inmobiliario contra riesgos y sus impuestos de bienes y raíces. Si su situación requiere que deposite fondos en custodia, el prestamista se ocupará de depositar parte de su pago mensual en dicha cuenta a fin de asegurar que esta tenga fondos suficientes para pagar su cuota anual de impuestos de bienes y raíces y la prima de seguro inmobiliario contra riesgos. Por regla general, los compradores de vivienda por primera vez deben abrir una cuenta de fondos en custodia.

 

Me protegerá el seguro inmobiliario contra inundaciones y otros perjuicios?

La mayoria de seguros inmobiliarios no cubren pérdidas por inundacion. Si su vivienda está situada en una Zona de Peligro de Inundación, tendrá que comprar seguro contra inundaciones. El prestamista le dirá si es necesario.

Si en el futuro se presentara un conflicto con respecto al derecho de propiedad, el seguro sobre el título le ayudará a usted o su prestamista a sufragar los gastos relacionados con la resolución de la reclamación.

Algunos prestamistas exigen la obtención de seguro sobre el título como medida de protección propia. El costo del seguro sobre el título es regulado y varía de un estado a otro. El precio del seguro sobre el título dependerá del valor de su casa y del monto de la hipoteca. Al cierre de la hipoteca se le cobrará una comisión única por la póliza.

(Sigue siendo un buen tiempo para comprar o refinanciar su casa. Para más informacion, hábleme al (574) 533-0857 en Goshen, IN.)