Nuevo sistema para reservaciones en los Parques Estatales

Se intentarta facilitar a los campistas el reservar un área en los parques estales. Ahora no se pagará una cuota de seis dólares por reservación del área, en cambio la tarifa para ocupar un área se elevará de 2 a 9 dólares. El nuevo sistema de registro y reserva se hará a través de la internet o bien a través de un número gratuito. Se pueden reservar las áreas de campismo hasta con seis meses de anterioridad, y hasta con un año de anterioridad en el caso de cabañas y áreas recreativas. Los campistas tendrán que pagar, ya sea con tarjeta de crédito o débito, o con money order.

 

‘NATIONAL COUNCIL OF LA RAZA’ SE ASOCIA CON ‘GENERAL MILLS’ PARA PROMOVER ‘LIBROMANÍA’ Y VOLVERSE LOCO POR LOS LIBROS

The National Council of La Raza (NCLR)”, “Center for Community Educational Excellence (C2E2)” y “General Mills” anuncian “Libromanía” (locura por los libros), una iniciativa para satisfacer las necesidades educacionales de los americanos hispanos en todo Estados Unidos y para elevar la conciencia sobre la importancia de leer.

“Libromanía” es una serie de cuatro libros bilingües para niños diseñados para alentar la lectura en el hogar y en la sala de clases.

Como parte de este esfuerzo el grupo de mercadeo étnico de “General Mills” está donando 100.000 copias de los libros de “Libromania” a “NCLR” para que sean distribuidos entre los niños hispanos en toda la nación por medio de las afiliadas de educación de “NCLR”.

Las historias e ilustraciones fueron desarrolladas por autores hispanos de importancia e ilustradores de libros de niños en Estados Unidos y América Latina e incluyen juegos y recetas que las familias pueden disfrutar juntos. Los libros tienen títulos que reflejan sus principales mensajes que incluyen a “Verses & Rhymes (Versos y Rimas)”, “Our Family (Nuestra Familia)”, “Once Upon a Time (Había Una Vez)” y “Celebrations and Traditions (Celebraciones y Tradiciones)”.

“Academia César Chávez Charter School” una afiliada de “NCLR” en Saint Paul, MN, será el primero entre cinco sitios seleccionados para lanzar esta iniciativa de lectura y alfabetismo. “General Mills” también presentará una subvención de $5.000 a la escuela para beneficiar el programa de alfabetismo.

La educación es la prioridad de más importancia para nuestra comunidad y fomentar el amor por la lectura tiene importancia crítica para asegurar el éxito académico futuro entre los niños latinos. La participación de las organizaciones hispanas basadas en la comunidad como asociados en este esfuerzo es uno de nuestros principios clave y la respuesta que hemos recibido de dichas organizaciones y escuelas ha sido inmensa” señaló Colon.

 

Proponen un debate nacional sobre migración

La “crítica” contribución de los inmigrantes legales e ilegales a la economía estadounidense durante la última década fue subrayada por un reporte en que la Northeastern University (Universidad del Noreste) consideró que el fracaso de las políticas contra la llegada de indocumentados obliga a un debate nacional. “Nuestras necesidades laborales son satisfechas por un grupo de trabajadores que posee pocos derechos”, advirtió el reporte al demandar “un debate objetivo y general sobre políticas de trabajo inmigrante que debe ser realizado para cubrir toda la gama de capacidades inmigrantes y empleos, y reconocer tanto la importante y valiosa contribución como los inconvenientes de algunas formas de trabajadores inmigrantes”. De acuerdo con cifras del documento, puede haber unos 9 millones de indocumentados en Estados Unidos, mayormente en edad laboral. Más aún, 61 por ciento de los recién llegados, legales o ilegales, tienen menos de 35 años de edad, en comparación con 38 por ciento de los nacidos en Estados Unidos.

 

AUMENTA RECHAZO A LAS POLITICAS DE ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDO

Aunque los habitantes de la mayoría de las naciones no musulmanas siguen teniendo una visión favorable de Estados Unidos, las opiniones negativas han aumentado en la mayoría de los países durante los últimos dos años, según sondeos realizados en 44 naciones. Encuestas realizadas a 38 mil personas por el Centro Pew de Investigaciones para la Gente y la Prensa indican que, aunque existe un extenso apoyo a la guerra contra el terrorismo encabezada por Estados Unidos desde los ataques del 11 de septiembre, a éste se contrapone la existencia de grandes minorías e incluso mayorías en muchos países que consideran que el gobierno del presidente Bush ignora los intereses de sus naciones. Lo que es más, sondeos de seguimiento realizados el mes pasado en cuatro países, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Rusia revelaron que importantes segmentos de la población piensan que la razón principal por la que Estados Unidos emprendería una guerra contra Irak sería “porque quiere controlar totalmente el petróleo iraquí”.

 

United Airlines se declara en bancarrota

La compañía United Airlines (UA), la segunda línea del país y empleadora de más de 83 mil trabajadores, se declaró formalmente en bancarrota como el último recurso para obtener la protección de los tribunales.

La UA se acogió al Capítulo 11 del código de quiebras, el cual permite que una empresa en dificultades financieras continúe funcionando mientras busca un acuerdo con sus acreedores.

El Capítulo 11 permite al deudor mantener posesión de todos sus bienes, capital y propiedades y, al mismo tiempo, oponerse a las peticiones de sus acreedores de los que se espera que sigan de cerca el proceso, a fin de no perder sus inversiones.

La meta de UA es regresar de lleno al mercado, una vez que resuelvan sus problemas financieros.

La declaración de bancarrota de UA tendría, sin embargo, implicaciones económicas en todo el país, que pueden ser desde despidos hasta el cierre de servicios y oficinas en algunas ciudades de la nación.

Aun en bancarrota, la compañía expresó en un comunicado de prensa que sus vuelos y servicios a pasajeros continuarían de manera normal y por tiempo indefinido.

 

Renuncia el cardenal de Boston

El papa Juan Pablo II aceptó la renuncia presentada por el arzobispo de Boston, el cardenal Bernard Law, tras varios meses de expresiones de indignación pública y de intensas presiones pidiendo su renuncia, por no proteger adecuadamente a los niños contra los clérigos pederastas.

El papa Juan Pablo II nombró al obispo auxiliar de Boston, Richard Lennon, cabeza temporal de la diócesis. Lennon asume en un momento sumamente desafiante. Más de 400 presuntas víctimas han demandado a la arquidiócesis y hasta se han dado algunos pasos para permitir que ésta se declare en bancarrota.

Law es el jerarca eclesiástico de mayor rango que ha renunciado a raíz de los escándalos por los abusos sexuales, que han afectado este año a la Iglesia Católica. Desde principios de año, al menos 325 sacerdotes de los 90 mil que han servido a la Iglesia en los últimos 50 años fueron privados de sus funciones o renunciaron por su cuenta, debido a denuncias por abuso sexual.

“La renuncia del cardenal como arzobispo de Boston nos da una pausa para reflexionar sobre el extraordinariamente difícil y penoso año 2002 para todos los católicos del país”, dijo el cardenal Roger Mahony, de Los Angeles.

La reacción trascendió hasta las esferas políticas. El senador demócrata Edward Kennedy calificó la renuncia de Law como “la acción más acertada para las víctimas, sus familiares, la Iglesia y toda la comunidad católica”.