Hablemos del Seguro Social

VACUNAS GRATIS PARA LOS BENEFICIARIOS DE MEDICARE

Por: Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana

Más de 8 millones de personas en los Estados Unidos pueden recibir vacunas contra la influenza (gripe) y pulmonía gratis como parte de sus beneficios de Medicare.

Las personas ancianas corren un alto riesgo de contraer esta enfermedad. La gripe ataca del 10 al 20 por ciento de la población anualmente. Casi 45,000 muertes resultan de la gripe y pulmonía, de las cuales 90 por ciento son personas de 65 años de edad, o mayores.

Afortunadamente para nuestra población envejeciente, Medicare cubre el costo de las vacunas de gripe y pulmonía. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid recomiendan que las personas mayores de 65 años se vacunen anualmente, aunque generalmente estén saludables.

La influenza, o “gripe”, es una infección respiratoria sumamente contagiosa. Entre otros síntomas, pueda causar fatiga extrema con una duración de varios días hasta más de una semana. El nombre de la enfermedad viene de la palabra italiana “influencia”, nombrada en los años 1500 por personas que pensaban que era causada por la “influencia de las estrellas y los planetas”.

El costo anual de las dos vacunas para gripe y pulmonía es cubierto por la parte B de Medicare (Seguro Médico). La inyección de la gripe es gratis si el proveedor de los servicios de salud acepta la asignación de Medicare. Esto significa que el costo será generalmente cubierto si la vacuna se le provee en la oficina de un doctor, hospital, institución de enfermería especializada, agencia de servicios de salud en el hogar, clínica rural de salud, un centro de salud federalmente calificado, un proveedor de terapia física ambulatoria, una institución de rehabilitación completa de pacientes ambulatorios, o una organización de mantenimiento de salud.

En los Estados Unidos, la gripe es más común de diciembre a abril. La protección de la vacuna comienza después de una o dos semanas.

Puesto que los virus de la gripe cambian constantemente, la vacuna se pone al día todos los años para combatir los últimos variantes del virus. Los antibióticos no son efectivos contra la gripe.

Exhortamos a todas las personas mayores que se aprovechen de éste beneficio. Muchas personas no usan éste servicio preventivo porque no se dan cuenta que está cubierto por el Medicare. Queremos asegurarnos que la gente sepa que está disponible.

Si usted tiene preguntas acerca de las vacunas de la gripe o cualquier otro servicio de Medicare, llame al 1-800-MEDICAR (1-800-633-4227), TTY/TDD: 1-800-486-2048 para personas con impedimentos