El sitio de Internet del Seguro Social se encuentra entre los mejores en el gobierno

Por Bob Walsh • Promotor de Relaciones en el norte de Indiana

No nos gusta jactarnos, pero….

Este año, el sitio de Internet del Seguro Social — www.segurosocial.gov — ha sido calificado como uno de los mejores en el gobierno. Esta es una buena noticia para los millones de personas que ya usan nuestro sitio de Internet o han pensado usarlo para llevar a cabo sus asuntos de Seguro Social.

De acuerdo con el informe anual de la Universidad de Brown sobre los sitios de Internet de los gobiernos estatales y el gobierno federal, el Seguro Social se encuentra en tercer lugar entre más de 1,600 sitios estatales y federales que fueron analizados. El informe indica que los servicios en línea “ofrecen la posibilidad de proveer servicios a un costo más bajo y más accesibles al público en general, que ahora no tiene que visitar, escribir o llamar a una agencia… mientras más servicios se ofrecen electrónicamente, más se revolucionará la relación entre el gobierno y los ciudadanos.”

El informe de la Universidad de Brown menciona que nuestro sitio de Internet ofrece 17 servicios, mucho más que la mayoría de otras agencias. Uno de los sitios más populares que el Seguro Social ofrece es la solicitud de beneficios en línea, donde las personas pueden solicitar beneficios de jubilación, de cónyuge y de incapacidad a través del Internet.

Otros servicios en línea incluyen calcular los beneficios futuros, cambiar la dirección y pedir una tarjeta de Medicare. Todos estos servicios permiten que las personas lleven a cabo sus asuntos con el Seguro Social a una hora que sea conveniente y en la comodidad de su hogar.

El informe de la Universidad de Brown también indica que el sitio de Seguro Social incluye información importante, varias bases de datos y estadísticas, información en 15 lenguajes diferentes, cientos de preguntas frecuentes y sus respuestas arregladas por categoría e información divertida, como una página para niños y los nombres de bebés más populares.

La Administración del Seguro Social se compromete a proveer servicios en línea de calidad, convenientes y seguros. Visite www.segurosocial.gov y verá.