CUIDADO CON TRAMITES MIGRATORIOS!

Araceli Lepe • Consejera de Inmigración • La Casa de Goshen, Inc.

Este mensaje es para todas las personas que desean legalizar su estatus migratorio en los Estados Unidos. En estos días de fiesta mucha gente desea estar cerca de sus familiares y en ciertos casos la familia está fuera de EU. Si usted no ha legalizado su estatus migratorio o si tiene trámites pendientes y ha acumulado más de 6 meses de status ilegal, se le recomienda hablar con un abogado de inmigración o una agencia comunitaria acreditada antes de salir. Esto es MUY importante, ya que una salida después de acumular status ilegal le podría perjudicar hoy o en el futuro en sus trámites migratorios.

Otra cosa muy importante para la gente, no solo en estos días de fiestas sino siempre, es tener MUCHO CUIDADO con estafadores sin escrúpulos que le prometen legalizar su estatus migratorio. Recientemente en el área se ha oído hablar de abusos que se han cometido contra personas por creer en esto. Si a usted le prometen algo que suena difícil de creer y fácil de conseguir con dinero, entonces usted tiene que pensar dos veces. Infórmese con un abogado de inmigración o una agencia comunitaria y obtenga una segunda opinión sobre lo que están diciendo u ofreciendo. Recuerde que todo lo que tenga que ver con trámites migratorios es un asunto federal.

Si comete fraude podría tener serias consecuencias con el gobierno federal. Todos los asuntos en materia de inmigración son más estrictos y regularizados. Por favor, cuide lo que mande a la oficina de inmigración. Llenar solicitudes no es suficiente, pues ahora hay que saber las leyes tras cualquier solicitud enviada a la oficina de inmigración.

Si tiene alguna pregunta sobre esto o otros asuntos de inmigración usted puede comunicarse con nosotros, una agencia acreditada, al (574) 533-4450.