Jorge Vielman, quien visitara recientemente a Colombia, comparte con un grupo de colombianos reunidos en Elkhart sus impresiones acerca de este polémico país. Jorge, de origen guatemalteco y en la actualidad co-pastor de la iglesia Menonita del Buen Pastor, destacó la calidad humana de los colombianos en medio de la larga carrera de violencia que vive el país.


Las estudiantes Maricza y Antonia se enfrentan en un reñido juego de principiantes. Al fondo, René y Gilberto hacen otro tanto. El ajedrez ha desencadenado una reacción positiva entre los estudiantes de las escuelas, la cual está siendo apoyada por los padres de familia, quienes han permitido que los niños se queden los martes y jueves después de la escuela para practicar nuevas estrategias en el juego ciencia.


La gráfica muestra a un grupo de entusiastas colombianos residentes del norte de Indiana, que se han dado a la tarea de reunirse para soñar juntos posibilidades de ayudar a la gente, tanto en este lugar como en Colombia. En su cuarta reunión, el grupo estableció sus metas y está listo para iniciar las consiguientes tareas. Su próxima reunión se llevará a cabo el día 4 de enero en la ciudad de Warsaw, a las 2:00 p.m. Para mayor información pueden comunicarse con la Sra. Marta Páez al (574) 266-8787.


De izquierda a derecha aparecen Luis Méndez, Plablo Lara, Leticia Sandoval, Altagracia Soria y Héctor Flórez quienes asistieron a la reunión de miembros del concilio 5001 de LULAC en la estación de radio Sabor Latino, de South Bend.

Se toman acciones legales contra Notario Público

El día 12 de diciembre del 2003, se llevaron a cabo conferencias de prensa en las ciudades de Elkhart e Indianápolis para informar a la comunidad sobre importantes asuntos legales.

La asociación estatal de abogados (Indiana State Bar Association) y la oficina del Apoderado General del Estado de Indiana, han registrado una petición con la Corte Suprema de Indiana para detener labores de asesoría en asuntos de inmigración, por parte de personas que no son abogados.

Continúa


¿Es Resfriado o Influenza? Por Seguridad Conozca la Diferencia

El resfriado y la influenza son muy similares entre sí, pero la influenza o flu, en ocasiones puede conducir a problemas muy serios, como la pulmonía, una seria enfermedad del sistema respiratorio.

La nariz tapada, dolor de garganta y estornudos, usualmente son señales de un resfriado.

Continúa


Nuevos escritos del Pueblo: El Sueño Americano

Son diversas las causas que nos traen a este país. La situación económica, el bienestar de los hijos, el reencuentro con nuestros seres queridos, en fin.

En un año que tengo viviendo aquí, me he dado cuenta como las familias se desintegran, los niños quieren manipular a los padres, hay niños solos en casa, hay discriminación, los niños quieren borrar en un dos por tres sus raíces, su cultura etc.; pero eso depende mucho de nosotros como padres.

Continúa


Mensajes de Navidad y Año Nuevo en las voces del pueblo

Continúa


Ex-convicto acusado de homicidio

La procuraduría del estado para el Condado de Lake (Indiana) presentó cargos formales de homicidio contra David Maust, el hombre de 49 años en el sótano de cuya casa han aparecido tres cadáveres.

Maust, un asesino convicto que había salido de prisión en 1999, enfrenta al menos un cargo de asesinato en primer grado, según las autoridades.

Continúa


Iglesia Católica reconoce abuso contra niños en Indiana

En los últimos 53 años, 16 sacerdotes abusaron sexualmente de 33 niños en la Diócesis Católica de Fort Wayne-South Bend, informó el obispo John D'Arcy. Lo anterior constituye el escándalo público más grande hasta la fecha en una diócesis de Indiana.

Continúa


Un saludo del alcalde Kauffman

Saludos!

Espero que esta edición de El Puente les encuentre calientitos en su casa, gozando de una Buena Navidad y esperando un exitoso nuevo año.

Continúa


Un saludo del Alcalde Luecke

El tiempo nav ideño es un tiempo para la familia y los amigos. Un tiempo para recordar nuestras bendiciones y extendernos a otros. Un tiempo en que muchas tradiciones celebran festivos, un tiempo para la reflexión y el dar. Estoy agradecido con esta comunidad ­ por su generosidad, trabajo duro y voluntarios. Estoy agradecido por su diversidad, energía y optimismo.

Continúa