¿Recuerdan los acertijos de conectar puntos, que se hacían en la escuela elemental? Pues bien, hoy deseo darles alguos de los puntos nacionales; hagamos las conexiones y veamos el dibujo.

En salud:

• La Administración de alimentos y drogas descubrió contaminación y condiciones insanitarias en una planta fabricante de vacunas del ‘flu’ en el 2003, pero falló al no volver a inspeccionar hasta que problemas similares causaron la pérdida de la mitad de la provisión de vacunas para E.U. en Octubre.

• El público Americano está “virtualmente indefenso” si otra medicina tal como Vioxx se encuentra a la venta sin ser segura; así lo lo manifesto un revisor de seguridad de medicinas al comité congressional / Graham le dijo al comité que existían por lo menos otras cinco medicinas en el Mercado hoy en día que no debían permanecer allí. Tales son Accutane, para el acne; Meridia, para pérdida de peso; Crestor, para bajar el colesterol; Bextra, un calmante para el dolor y Serevent, para el asma.

• Tommy G. Thompson, secretario de salud y servicios humanos, anunció que dimitía y expresó una gran preocupación acerca de la amenza de una epidemia global de influenza y la posibilidad de un ataque terrorista a la provision alimenticia de la nación.

En agricultura:

• Más de 12 millones de familias en E.U. no tuvieron suficiente alimento o se preocuparon porque alguien en su familia pasó hambre este año pasado, dijo el Departamento de Agricultura este pasado viernes.

• 2005 será el primer año en casi 50 en que E.U. no tendrá un superavit agrícola, E.U. está a punto de convertirse en un importador neto de alimentos ­ De un superávit comercial agrícola de $13.6 billones en el año 2001 a una línea plana en solo cuatro años.

En economía:

• Las acciones han terminado mixtas en una sesión volátil en la cual los inversionistas se preocupaban de la caída continuada del dolar de E.U. lo cual alimentaría la inflación y golpearía la economía en general.

No tengo espacio suficiente para añadir más puntos al dibujo, tal vez usted recuerde algunos concernientes a la situación de desempleo, el precio de la gasolina, el aumento de la Guerra en Irak y otros lugares.

Después de añadir algunos de sus propios puntos, la tarea siguiente es ver el resultado.

Es este un dibujo de incertidumbre y de una economía en caída? Está la gente dispuesta a ir a la guerra y ven ellos los beneficios de esta acción?

La gente común se beneficía de la actual situación? Los nacionales, inmigrantes, trabajadores? Están las corporaciones transnacionales y los militares mejor situados en el dibujo? Y dónde están usted, su familia y la comunidad en éste dibujo?

Deberíamos continuar ganando y gastando a fin de apoyar esta clase de economía? Por favor, déjeme saber que resultado obtuvo de este sencillo ejercicio de unir puntos. Puede escribirme a mail@webelpuente.com, o a nuestra dirección postal. Publicaremos algunas de las respuestas.