CHARLES DICKENS........ NO CONTABA CON EL SEGURO SOCIAL

Un mensaje para los padres de un niño incapacitado

Por Bob Walsh • Promotor de Relaciones en el norte de Indiana

“He puesto mi empeño es este pequeño libro de fantasmas para traer una idea fantasmal, que no debe hacer que los lectores se pongan de mal humor con ellos mismos, con otros, la temporada o conmigo. Que esta idea fantasmal pueda vagar placenteramente en sus hogares”.

Durante la temporada festiva, muchos niños escucharán estas palabras por primera vez cuando su madre, padre o abuelos les lean “A Christmas Carol” (Un Villancico de Navidad, en español) por Charles Dickens. Es el principio de la transformación de Ebenezer Scrooge en la famosa historia de un “avaro” en un hombre que aprecia los gozos y las maravillas de la temporada festiva.

Uno de los personajes más memorable en el libro es Tiny Tim, el miembro más joven y frágil de la familia Cratchit. Su padre, Bob Cratchit, es el empleado fiel, pero mal pagado de Ebenezer Scrooge.

Hoy en día, no podemos ni siquiera imaginar los apuros que pasaban los oprimidos de Londres en el siglo 19. La vida debió ser especialmente difícil para una familia con un niño incapacitado. Pero si Tiny Tim estuviera vivo hoy en día y viviendo en los Estados Unidos, hay una gran posibilidad que sus padres estuvieran recibiendo un cheque de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sus siglas en inglés) para él, que ayudase a la familia con los gastos.

SSI paga beneficios mensuales a personas de bajos ingresos que tienen 65 años o más o están incapacitados, incluyendo a los niños. Hay casi 850,000 niños que reciben un promedio de $463 de SSI al mes.

Para recibir SSI, los padres del niño deben tener ingresos bajos. Los niveles de bajos ingresos varían de estado a estado. También se considera el tamaño de la familia. Al igual que el valor de los bienes que posee la familia.

Si usted tiene un niño con una incapacidad, y tiene dificultades económicas, comuníquese con el Seguro Social para aprender más sobre los reglamentos de SSI en su estado. Visite nuestro sitio de Internet en www.ssa.gov/espanol o llámenos gratis al 1-800-772-1213. Si es sordo o tiene problemas auditivos, puede llamarnos al número TTY 1-800-325-0778.