México Distrito Federal

Por Karime Perea

Es la ciudad capital de los Estados Unidos Mexicanos, está localizada en la zona centro del territorio nacional a una altura de 2 200 metros sobre el nivel del mar. Su clima es templado semiseco.

Cumple funciones vitales en el país; políticas, económicas y culturales. Su aeropuerto es punto de llegada y partida para turistas de todo el mundo y en las terminales de autobuses el tránsito de pasajeros es constante.

La ciudad cuenta con destacados centros de estudio superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En 1824 el D.F. se convirtió en residencia de los poderes federales del país. En 1928 mediante una reforma las municipalidades fueron suprimidas y reemplazadas por delegaciones.

La ciudad de México te ofrece museos, galerías, salas de concierto, ferias, centros comerciales, teatros, cines y la lista de variedad se extiende con bares, restaurantes, discotecas y todo tipo de diversión así como eventos culturales.

Cuando visites México D.F. recuerda que en los centros de turismo y museos encontrarás información y mapas gratuitos que podrían facilitar tu viaje pero también los puestos de revistas tienen mapas y guías turísticas; los precios son variados.

Si decides venir a México tendrás tantas opciones que seguro encontraras una a tu medida.

16 delegaciones:

Benito Juárez

Cuahutémoc

Miguel Hidalgo

Venustiano Carranza

Álvaro Obregón

Azcapotzalco

Coyoacán

Cuajimalpa de Morelos

Gustavo A. Madero

Iztacalco

Iztapalapa

Magdalena Contreras

Milpa Alta

Tláhuac

Tlalpan

Xochimilco