Solitario en su casa para las festividades de fin de año?

Baylor College of Medicine

HOUSTON — ¿Le hace gritar como Macauley Culkin la idea de pasar las fiestas de fin de año solo en su casa? Usted puede hacer de estos unos días placenteros con solo planificar.

“Antes que nada, sepa que, usted no esta solo”, dijo la Dra. Kristin Kassaw, Profesora Agregada en el departamento Menninger de Psiquiatría del Colegio Baylor de Medicina y Directora Agregada de la Clínica Psiquiátrica Baylor. “Hay muchas otras personas que tienen que pasar las fiestas de fin de año lejos de sus familias o sus amigos por causa de sus trabajos o sus obligaciones financieras”.

Las películas y la televisión muestran a familias felices celebrando las Navidades juntos creando expectativas irreales de lo que la celebración “perfecta” de esas fiestas debería de ser, dijo la Dra Kassaw.

“La verdad es que los problemas de las familias no desaparecen con las fiestas de fin de año, añadio ella. “Al contrario, la tensión familiar es a menudo mayor durante las Navidades. En algunos casos extremos, es mejor pasar las Navidades solo, en lugar de ser sometido a una situación dolorosa”.