Tome en cuenta lo que los juguetes enseñan cuando compre regalos de navidad

Los juguetes no son solamente diversión, estos también enseñan a los niños acerca de la vida.

“Los padres deberían tomar en cuenta el comprar juguetes que incentivan un comportamiento social positivo o que iluminan la imaginación de los niños”, dijo la Dra. Diane Treadwell-Deering, una Psicóloga Infantil del Colegio Baylor de Medicina en Houston y Directora de Psiquiatría Infantil en el Hospital para Niños de Tejas.

Las buenas opciones incluyen rompecabezas, instru-mentos musicales, juegos de tableros, muñecas, juegos de computadora, microscopios y artículos para arte y manualidades.

“Estos son juguetes que ayudan a los niños a jugar papeles diferentes de la vida, tales como: ser un profesor, una mamá o un científico”, añadio la Dra. Treadwell-Deering.

A pesar de los mejores esfuerzos de los padres para escoger un juguete educativo que enseñe un mensaje positivo, no se desanime si su niño le pide una pistola de juguete o una espada, y crea una arma imaginaria con lo que encuentre.

“No exagere en sus reacciones cuando los niños se ponen a jugar de manera agresiva usando pistolas de juguete, ya sean reales o imaginarias”, continuó la Dra. Treadwell-Deering. “Es normal que los niños expresen cólera o agresividad. Sin embargo, es a discreción de los adultos el enseñarle a los niños como canalizar sus agresividades de manera constructiva”.