.

BRIGITTE BARDOT

Brigitte Bardot nació el 28 de septiembre de 1934 en París, llegó a ser una actriz muy famosa y cautivó a públicos diversos. Su belleza y sensualidad la hacían destacar en un tiempo en que la libertad sexual de la mujer era un tema novedoso.

Su familia era de clase media y su madre trabajaba organizando los desfiles para una casa de modas, eso facilitó que a temprana edad Brigitte destacara en las pasarelas. En un principio quería ser bailarina y estudió en el conservatorio pero luego su camino se dirigió al cine. Hizo películas muy controvertidas con escenas de desnudo.

Se casó muy joven; en 1952 cuando su carrera iba en acenso. Se separó de su marido y luego se volvió a casar; tuvo un hijo.

Su retiro del cine fue a los 39 años, posteriormente su vida se inclinó a la protección de los animales.

Hizo más de 50 películas, algunas de ellas son:

• Si Don Juan fuera mujer, 1973

• La profesional y la debutante, 1970

• Las mujeres, 1969

• Vida privada, 1962

• A rienda suelta, 1961

• La verdad, 1960


HARINA

La harina es la sustancia o polvo fino que se obtiene al moler algunos tipos de cereales o algún otro alimento rico en almidón como la papa. También hay harina integral, harina de soja, de arroz, avena, mijo, cebada y maíz.

Cuando es harina de trigo generalmente se le llama solo “harina” y cuando es de algo más se aclara; “harina de maíz” o “harina de papa”.

La Harina tiene hasta 70% de almidón, un 4% de azúcar y como 14% de lípidos y proteínas.

Cuando se hace harina lo primero es dejar el grano limpio, después se muele y por último se blanquea puesto que es amarillenta debido a los carotenos.

Para el pan se ocupa la harina enriquecida; se le añaden elementos como calcio, vitaminas y hierro; éstos la hacen más nutritiva.