El coro Celestial, dirigido por Benito Salazar estuvo a cargo del programa musical de la celebración a la virgen de Guadalupe el pasado 12 de Diciembre en la Iglesia de SanAdalberto en South Bend. (foto: Luis Méndez)


Estos son algunos de los organizadores de la Escuela/Club Latino de ajedrez en Goshen y como se ven toman muy en serio sus responsabilidades.


Matrimonios Duraderos

Desde su origen hace 14 años, el periódico El Puente se propuso seleccionar las fotos de los hijos de inmigrantes hispanos nacidos en los Estados Unidos. Desde entonces hemos hecho desfilar a través de nuestras ediciones a cientos de niños que constituyen el testimonio vivo de la presencia Latina en este país.
En un esfuerzo por resaltar los valores familiares que traen nuestros inmigrantes, estaremos presentando mes tras mes una selección de lo que hemos llamado “Matrimonios duraderos”, compuesta por parejas que registran más de 25 años de vida conyugal.
Nuestra primera foto está dedicada a la pareja compuesta por Coti López y Antonio Ahumada, originarios de Apan, Hidalgo, a quienes vemos acompañados de su hija Brenda. La pareja celebró la noche del 16 de diciembre 25 años de casados.

José Edwy Soto y Diana Smith, contrajeron matrimonio el pasado 10 de diciembre en la iglesia Católica de San Vicente de Elkhart. Después de la ceremonia se llevó a cabo una recepción en el Ramada Inn, a la que asistieron numerosos familiares y amigos. (foto: Axel Hernández)


En la gráfica vemos a la familia González compuesta por Marina (Lupita), Jorge y su hijo Abdiel, residentes de Goshen.

Alyssa Ramer y Max González, alumos de sexto grado de la escuela Bethany de Goshen prepararon una mezcla para galletas en el día de artesanías y galletas el 2 de diciembre en su escuela.

Los ganadores del concurso de Grafitti fueron: Primer puesto: Edson Leonel García; Segundo puesto, Martín Latisnere y tercer puesto Angel Guzmán. También participó con su trabajo Hugo Báez. El evento se realizó en Mega-Centro.

Las Compañías de Alcohol Dirigen su Publicidad Más a Los Jóvenes Latinos que a Los Jóvenes No Latinos en Indiana

Una Evaluación de La Comunidad Encuentra que Las Imágenes de Alcohol Están “Sobre Dirigidas” a Los Jóvenes

Continua


Indiana no está preparado para un ataque indica un estudio

 

Continua


Pandillas en Indianápolis

La actividad de las pandillas está creciendo en la zona central de Indiana. Este es un fenómeno que se ha hecho más evidente en los últimos meses en nuestro estado. Las pandillas son formadas por afro-americanos, anglosajones e hispanos.

Continua


INTERPRETES OFICIALES EN INDIANA

El pasado 2 y 3 de noviembre se presentaron 29 individuos a un entrenamiento para intérpretes certificadas de Indiana. Dicho entrenamiento se llevó a cabo en la ciudad de Indianápolis y es el preludio del primer examen.

Aquellos interesados en obtener información sobre el proceso y participación de la certificación pueden encontrar la información en www.in.gov/judiciary/interpreter/

Para que nuestra gente esté debidamente servida en las cortes, anímense a tomar el examen que garantiza la participación de personas debidamente calificadas y reglamentadas con un código ético en todos los procesos legales. Esta es una nueva legislación para el estado de Indiana.


El pastor José Ortiz, de la Iglesia Menonita del Buen Pastor, cubre con una sombrilla a Gladys Widmer. Ortíz compartió una historia de su encuentro con Gladys hace muchos años cuando ella le protegió con otra sombrilla en su primera salida como voluntario. En la celebración de los 90 años de Gladys, ellos pasaron la simbólica sombrilla a los jóvenes de la iglesia representados de izq a der., por Daniel Vielman, Hefzi Belén Guzmán y Sara Padilla..


En la foto apreciamos a Gladys Widmer en la celebración de sus 90 años celebrada el pasado 4 de diciembre en la Iglesia Menonita del Buen Pastor. Numerosos amigos se unieron a la celebración de su trabajo misionero tanto en esta área como en Puerto Rico y varios estados de los Estados Unidos. En la celebración se recibieron llamadas de lugares distantes de personas que querían unirse a este festejo.


‘Ana Hernández, Edgar López y Mario Delgado representaron a la virgen, Juan Diego y el arzobispo en la celebración de la Virgen de Guadalupe que se realizó el Lunes 12 de diciembre, a la madrugada, en la iglesia de San Adalberto, South Bend. (foto: Luis Méndez)


La gráficamuestra el ganador del tercer puesto del concurso de Grafitti, realizado en Mega Centro por el grupo NIV. Autor Angel Guzmán


Edson Leonel García ganó el primer puesto del concurso de Grafitti realizado por el Grupo NIV. El tema fue ‘No te olvides de donde vienes’.


Aquí podemos ver a algunos de más de 100 asistentes de la Jornada de Vacunación contra la gripa, organizada por la Coalicion Hispana de Salud del Condado de Elkhart