Un escritor resalta la importancia de aprender español

Generalmente son los escritores o educadores latinos quienes están más interesados en educar a los niños de manera bilingüe. Sin embargo, el escritor estadounidense de cuentos infantiles William Adams decidió cambiar esta tendencia a través de la publicación de su serie educativa de libros bilingüe Mandy y Andy.

“No hablo una palabra de español ­confiesa Williams­, pero creo que es importante que los niños de kindergarten y primer año de escuela aprendan un nuevo idioma”.

Según Williams, aprender entre las edades de 3 y 8 años es mucho más fácil que más adelante, sobre todo en la etapa adulta. Este y otros factores, como por ejemplo el creciente uso del español en Estados Unidos y el interés que existe por aprender otro idioma en otros países, fue lo que lo llevó a escribir un libro infantil en inglés y español.

“A través de mis serie de libros espero proveer a los padres, abuelos y maestros con una herramienta educativa que motive a los niños a adoptar un nuevo idioma”, dijo Williams. En efecto, ya ha visitado muchas escuelas para dar lectura y motivar a los niños a aprender el español como segunda lengua.

Hay quienes no comparten la pasión de Williams por el aprendizaje del español: “Hay quienes lo toman de otra manera, enfatizando que son americanos y hablan inglés”, dijo Williams.

Sin embargo, dijo que el 99% de la gente apoya su labor a favor de la educación bilingüe. “Creo que la mayoría de las personas lo ven como un ejemplo a ser abierto y darle la bienvenida al idioma español y a la cultura hispana en este país”, concluyó Williams.