Una visita al Centro de Historia del Norte de Indiana

Fotos por: David Guevara

El Centro de Historia del Norte de Indiana, situado en 808 W. Washington St, South Bend, IN 46601, tiene una exposición permanente y que se expande acerca de la “Herencia Hispana: Ayer y Hoy para Mañana”.

Con esta exposición el museo reconoce la importancia de preservar la herencia Hispana presente en el área e incluye historias, tradiciones y costumbres de la misma.

La exposición describe la llegada y permanencia de Hispanos al área y ha contado con la ayuda de miembros de la misma comunidad para montar su exhibición. Se encuentran elementos de la cocina, el vestuario, y otros elementos tradicionales. Además con la asistencia del Instituto de Estudios Latinos de Notre Dame y los recortes de periódicos, correspondencia y documentos oficiales relacionados a la comunidad Hispana local, se puede ver el crecimiento y desarrollo de la gente Hispana en esta área. En las fotos podemos apreciar algunos de los aspectos de la exposición.

La entrada a la exhibición es gratis y abierta al público en su horario regular

De 10:00 a.m. -5 :00 p.m. y domingos de 12 mediodía a 5:00 p.m.

Durante la temporada navideña el museo tiene una exhibición de arboles de Navidad arreglados según la costumbre de varios orígenes étnicos. Esta muestra internacional es siempre muy visitada.