Llamado a la acción para El Día Internacional del Migrante 18 de Diciembre, 2007

Después de otro año en el cual el Congreso ignoró los llamados para una justa y humana legislación que fortaleciera y promoviera derechos en vez de avanzar y aprobar leyes y medidas que refuercen los continuos ataques, represión y haciendo de las comunidades de inmigrantes el chivo expiatorio, la Red Nacional Pro Derechos Inmigrantes y Refugiados (NNIRR) les invita a cerrar el año organizando y apoyando eventos que celebren el Día Internacional del Migrante, reafirmando nuestro compromiso a los derechos de todas y todos las y los inmigrantes.

El 4 de diciembre del 2000, después de esfuerzos de cabildeo por agencias internacionales y grupos de migrantes, las Naciones Unidas reconocieron y proclamaron el 18 de Diciembre como el Día Internacional del Migrante.

Día Internacional del Migrante 2007

El 2007 ha sido un año particularmente desafiador en la lucha por los derechos del inmigrante. En reconocimiento de los logros de las comunidades de inmigrantes, y los desafíos que tenemos por delante, NNIRR hace un llamado a las organizaciones e individuos alrededor del país a conmemorar el Día Internacional del Migrante de este año con un evento o acción local que destaque una o más de las siguientes luchas:

Terminar la militarización e impunidad en la frontera EEUU-México, las redadas, detenciones y deportaciones.

El fracaso de las propuestas legislativas en el Congreso para proveer una justa legalización y protección para los derechos de todos los y las inmigrantesExpansión del TLCAN y otros tratados de libre comercio: El 1 de enero del 2008 habrá otro acontecimiento culminante de libre comercio, cuando el Tratado de Libreo Comercio de América del Norte (TLCAN) eliminará permanentemente los aranceles y subsidios para el maíz, los frijoles y otros productos de la canasta básica en México, que hará más vulnerable a campesinos, pueblos indígenas y trabajadores agrícolas de México ante el desplazamiento y la eliminación. Promoviendo los principios de justicia e igualdad para los inmigrantes: Comunidades migrantes no solo están luchando en resistencia. También hemos estado promoviendo los principios de justicia e igualdad en varias maneras y lo haremos aún con más vehemencia este año.

Para destacar estas luchas, NNIRR le urge a usted y su comunidad a que organicen un evento local cerca de o el mero 18 de diciembre, 2007. Su evento puede tomar lugar en una variedad de lugares y de varias formas ­ una acción frente a un Edificio Federal, un encuentro en la noche en una iglesia, hasta una cena “de traje” (potluck) en un centro comunitario local.

Les alentamos a hacer publicidad sobre su evento en los medios para ayudar a traer atención al significado del día . Si tiene planes para organizar una actividad para el Día Internacional del Migrante, por favor, comuníquese por correo electrónico a ccabansagan@nnirr.org, o por fax al 510-465-1885. Para más información, contáctese con:

Colin Rajah; 510-465-1984 x306; crajah@nnirr.org, ó Clarrissa Cabansagan; 510-465-1984 x300; ccabansagan@nnirr.org