Mi casa en mi tierra

En tres años del programa “Mi casa en México” han entregado 2,861 créditos cuyo promedio fue de 44,000 dólares, que equivalen a mensualidades de 428 dólares.

Para quienes ya han adquirido su hogar, esta ha sido una opción para capitalizar el sueño de tener un patrimonio en su tierra.

“Para la gente que piensa algún día en regresar a México y para tener un patrimonio, esta es la única manera”, señaló Enoé Zamora Garay, vecina de Escondido, quien adquirió una casa el año pasado en la ciudad de Aguascalientes.

Zamora obtuvo un crédito hipotecario de 35,000 dólares a pagar en 10 años, con mensualidades de 515 dólares.

Karla Aguirre, residente de Panorama City, también adquirió una vivienda en Aguascalientes, con el propósito de habitarla “en cinco o seis años, cuando lleve la mitad del pago”. Y es que después de 10 años de vivir en este país, dice que sólo así pudo hacerse de un patrimonio.

“Uno viene a ganar dinero, pero uno no sabe si se queda. Invertir en algo es bueno, es mucho mejor. Así, cuando uno regresa, tiene un patrimonio allá”.

Ambas coincidieron en afirmar que compraron viviendas nuevas y de buena calidad, y que su sueño mexicano aún no se ha convertido en pesadilla.