La pasión por el chocolate está en el intestino

Científicos ingleses descubrieron que la pasión por el chocolate podría depender de las bacterias que todos los seres humanos tienen en los intestinos.

Según el estudio realizado en el Imperial College de Londres por bioquímicos de Nestlé, las personas indiferentes a los chocolates germinan diferentes bacterias que quienes no pueden vivir sin este.

Los científicos estudiaron a 22 voluntarios durante cinco días consecutivos, todos ellos en buen estado de salud y quienes siguieron el mismo plan de alimentación. La única diferencia es que la mitad de ellos se consideraban “adictos al chocolate”.

Los análisis se realizaron a través de pruebas de orina y de sangre capaces de detectar los componentes de diferentes tipos de bacteria.

Los resultados publicados en el Journal Proteome Research arrojaron que niveles de decenas de estos componentes en la bacteria eran diferentes entre ambos grupos. El líder del estudio, Sunil Kochhar, dijo que estas diferencias “no se tratan simplemente de un producto de nuestros genes”.

Los investigadores también encontraron que los niveles del colesterol dañino en la sangre de los “adictos al chocolate” era menor que el de la otra mitad del grupo.