Esquivando todo lo que se opone al juego de la vida

Cuando decidimos emprender el viaje con destino a Estados Unidos en busca del sueño americano, involucramos a nuestras familias en un juego de azar: el juego de la vida; en el que se necesita voluntad y agallas para esquivar todo aquello que se oponga y así obtener un lugar en la sociedad.

Podemos demostrar la capacidad que tenemos los hispanos para destacar: en el estudio, la ciencia el arte y en el deporte, explotando así todo el potencial interno de cada uno de nosotros y aprovechando cada momento en este país de las oportunidades, en donde ambos sexos reciben la misma educación y hay igualdad.

Es un orgullo dedicar estas líneas a un ejemplar de la mujer latina: Jessica Schirch, alumna de Goshen High School, originaria de Nicaragua.

¿Qué personas en tu entorno te han impulsado a tomar tu estilo de vida?

­Mis padres han sido el mayor ejemplo en mi vida, pues siempre me han motivado a comprometerme en las metas que me propongo y que también disfruto.

¿A qué se debe tu personalidad, por la cual demuestras tu sencillez, al actuar, al hablar, la misma que te destaca entre la sociedad estudiantil?

­Afortunadamente, tengo a mi madre y padre que siempre me han enseñado a no sentirme superior a los demás y a tratar a todos por igual. Creo que ser una persona sencilla es ser especial, y esta actitud, en la que trabajo día a día en unión con mis padres, me servirá en un futuro para que las puertas se me abran en cualquier lugar.

¿Por qué optaste por este deporte, el soccer?

­Siempre me han fascinado los deportes, pero no tuve la oportunidad de competir seriamente hasta que me mudé aquí, probé varios deportes como el basquetbol, cross country y track; en fin solo me gustó el soccer y el track y es a lo que me dedico entrenar todo el año actualmente.

Al decidir entrar al equipo de soccer, ¿cuáles fueron tus primeros obstáculos a vencer?

­Mis primeros obstáculos fue mi condición física, ya que el equipo de soccer necesitaba jugadoras muy veloces, pero con dedicación y ganas de sobresalir en algo que te apasiona he logrado pasar esa barrera.

¿ Cómo crees que te ayudará en un futuro el soccer?

­Yo pienso que desde ahorita me está ayudando, porque me mantiene saludable y con energía, pero creo que en un futuro me puede abrir caminos y puertas hacia un college.

­¿En dónde esperas la oportunidad para ser una jugadora profesional?

Estoy convencida de que esto me apasiona y que si lo sigo realizando con todo mi empeño probablemente, al ingresar al college, pueda optar por entrar al equipo de ese plantel y darme a conocer como una jugadora de soccer profesional.

Al concluir nuestra entrevista con Jessica, estoy segura de haber motivado a nuestros lectores a perseverar en lograr sus sueños, venciendo todo aquello que se interponga, y siempre luchar por una igualdad de oportunidades en este el juego de la vida en el que cada uno de nosotros elegimos ser los protagonistas.