DEPORTES

Por: Lucas Lobrando

BOCA Y MILAN LA FINAL TAN ESPERADA

Todas las miradas del mundo futbolístico estarán puestas en la gran final que disputarán el equipo argentino, Boca juniors y el conjunto italiano Milán.

Es el partido más importante del mundo ya, que el ganador se consagrará como el campeón mundial de clubes. Dicho torneo se disputa en Japón y el ganador se llevará un premio de 5 millones de dólares, mientras que el premio del sub- campeón será de 4 millones de dólares.

Quién no está fuera de esta final es el fanático número uno de los xeneizes, Diego Maradona, quien dio su punto de vista sobre el gran partido y dejó sus consejos. Kaká demostró que es el mejor jugador del mundo y, lógicamente, el Milán gira en torno a él. Boca debe anularlo para ganar el partido. Además, espero que Martín Palermo esté bien y marque algún gol”, agregó el mejor jugador de la historia del fútbol mundial, que está realizando una gira por el interior del país. Además agrego que por el astro brasilero pasará la clave del partido.

Un dato de color: Al salir del hotel, el equipo dirigido por Russo fue alentado por casi 150 hinchas japoneses, muchos de ellos con ejemplares de la revista El Gráfico que se editó cuando Boca ganó la última Copa Libertadores. Paradójicamente o no, el más requerido fue quien no jugará la final: Juan Román Riquelme. El enganche se tomó tiempo para firmar autógrafos.

Paolo Maldini (i) y Kakha Kaladze (d) del AC Milán pelean por el balón con Rodrigo Palacio (c) del Boca Juniors durante la final del Mundial de Clubes que ambos equipos disputaron en el Estadio Internacional de Yokohama, al sur de Tokio en Japón, el domingo 16 de diciembre de 2007. El AC Milán se hizo con la victoria, con un resultado de 4-2. EFE/KIMIMASA MAYAMA


MOVIMIENTO EN EL MERCADO DE LA NBA

De nuevo, el dueño de Los Ángeles Lakers, Jerry Buss, vicepresidente ejecutivo del equipo, apostó por Phil Jackson para que continúe al mando del equipo. Aunque oficialmente no fue dado a conocer el salario que cobrará Phil Jackson, de 62 años, se presume que será de 12 millones de dólares por temporada, lo que significa que seguirá siendo el mejor pagado de toda la liga. Esto deja en claro que Jackson permanecerá al frente del equipo hasta la campaña del 2009-2010. “Nadie ha sido más exitoso desde el banquillo en la historia del baloncesto que Phil y las estadísticas hablan por sí mismas”, comentó Kupchak. Además agregó: “Estamos ilusionados por seguir con un entrenador de experiencia, clase y la habilidad para dirigir al equipo a un futuro brillante”. La marca de Jackson para la competición regular de liga desde que debutó como primer entrenador con los Bulls es de 927 triunfos con 399 derrotas. En la actual temporada, los Lakers tienen marca ganadora de 13-8 y son segundos

Por otra parte, el alero Walter Herrmann dejó a los Charlotte Bobcats y jugará para los Detroit Pistons, donde también estuvieron los argentinos Pepe Sánchez y Carlos Delfino. La operación se realizó mediante un canje, ya que el pivot Nazr Mohammed se fue a los Charlotte Bobcats, ex equipo del alero argentino. Ahora, Walter Herrmann, quien no fue convocado en la derrota de su ex equipo ante los Orlando Magic, probará mejor suerte en Detroit..