Las 5 serpientes más venenosas del mundo

Las serpientes o víboras habitan en todo tipo de clima. Existen cerca de 2700 especies diferentes y un 10% de ellas son consideradas de alta peligrosidad. Algunas pueden ser pequeñas como la Typhlopidae que mide solamente 5 cms. y otras pueden ser muy largas como la Anaconda que alcanza hasta los 10 metros de longitud.

No es tan común que una serpiente ataque al ser humano, aunque se llegan a dar casos cuando se sienten amenazadas, son provocadas, perturbadas, heridas o maltratadas. Muchas serpientes tienen glándulas venenosas y el veneno que producen lo ocupan para matar a sus presas antes de ingerirlas. La mayor parte de los venenos producidos por serpientes tienen niveles tóxicos elevados.

Algunos estudios realizados señalan que las 5 serpientes más venenosas en toda la faz de la tierra son:

-La serpiente Taipan; es de origen australiano y está considerada como la más venenosa. Su color varia del verde olivo al marrón y en la fase adulta puede llegar a medir hasta 3 mts. de longitud.

-La serpiente Krait; se encuentra en Asia, es de color negro azulado con unas bandas blancas muy pequeñas, tiene una cabeza pequeña y estrecha. Mide aproximadamente 90 cm. de longitud, existiendo algunas que llegan a medir hasta 1.5 mts.

-La Cobra Filipina; habita en Filipinas, es de color marrón, su longitud promedio es de un metro y produce un veneno altamente mortífero. Estas serpientes, responden a señales visuales que son aprovechadas por los “encantadores de serpientes” para realizar un atractivo espectáculo popular.

-La Cobra Real; es la serpiente venenosa más grande que se conoce en el planeta. En su edad adulta puede medir hasta 5 mts. Vive en Asia; en las regiones de Tailandia, sur de China, Malasia, sur de la India y las Filipinas.

-La víbora de Rusell; es de color marrón claro, con manchas marrón oscuro. En la adultez generalmente mide menos de 1.5mts. Habita en Asia; específicamente en Sri Lanka, sur de China, India, Java, Sumatra, Borneo y algunas islas alrededor.


¿Qué será?

-Adivina qué será y más de este amigo conocerás-, “Dura por arriba, dura por abajo, tiene cara de serpiente y patas de palo”.

-Si no pudiste aún adivinar, tienes una segunda oportunidad-, “Lenta dicen que es, porque sólo asoma la cabeza, las patas y los pies”.

¡Felicidades! Has adivinado; es la tortuga, el precioso animal del que se está hablando.

Las tortugas son únicas entre los vertebrados por el fuerte caparazón que las cubre, su nombre científico es: Testudines. Tienen un tronco ancho y corto. De su caparazón sobresalen; la cabeza, las patas delanteras, las patas traseras y la cola. Su columna vertebral está soldada a la parte dorsal del caparazón, no tienen dientes y son animales ovíparos. Son longevas; pueden llegar a vivir más de 150 años.

Existen diversos tipos de tortugas; terrestres, marinas y de agua dulce. Algunas de ellas pueden vivir en la tierra y en el agua.

Las patas de las tortugas tienen adaptaciones de acuerdo al hábitat en que se desenvuelven; las terrestres tienen dedos libres y las acuáticas tienen aletas o los dedos de las patas unidos por finas membranas.

Cuando se tiene una tortuga en cautiverio es importante que al alimentarla se tengan cuidados especiales con la dieta. De preferencia hay que darles la comida que se vende en las tiendas de mascotas evitando darles carne, pollo o atún; que aunque les gusta mucho, debido al alto grado de proteínas que contienen, provocan que el caparazón no se desarrolle normalmente.

Ahora conoces un poco más sobre las tortugas; que pueden ser una linda mascota, recordando que solo algunas de ellas se pueden tener en casa y otras deben dejarse en su medio ambiente natural.