ENTRETENIMIENTO

Shakira

Es una cantante y compositora que posee una voz rica en matices y caracterizada por su frescura. Nació el 2 de Febrero de 1977 en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Es hija única y su familia es de origen libanés.

A los 8 años compuso su primera canción y a los 13 años grabó su primer disco titulado “Magia”, a los 15 grabó otro disco llamado “Peligro”. Después vendría un tercer álbum con el nombre de “Pies descalzos” que fue el que la llevó a lugares inesperados.

Para la realización de su cuarto material “¿Dónde están los ladrones?”, contó con la colaboración del productor Emilio Estefan que ayudó a la cantante a llegar a públicos diversos y a darse a conocer aún más; incrementando enormemente su fama internacional.

La bella colombiana cautivó la atención de chicos y grandes cuando grabó en vivo el disco “Shakira MTV Unplugged”, el 12 de Agosto de 1999 y desde entonces su carrera fue cada día mejor hasta convertirse en una de las cantantes con mayor aceptación internacional que ha grabado canciones con otros artistas de diversas nacionalidades y ha colocado canciones en el gusto del público por largo tiempo.

Música y unión latina

“Celebrando Nuestras Banderas: Puerto Rico y Cuba” es el nombre de la fiesta que se llevará a cabo el sábado 13 de diciembre de 2008 en el barrio Bronx de la ciudad de Nueva York.

El motivo es festejar la unión que caracteriza a los pueblos latinos y el gusto que comparten por la música y por conservar sus raíces. Se ofrecerá un concierto de gala con la participación de la Orquesta Broadway y Yomo Toro acompañado por el grupo Zon del Barrio. El evento promete ser un gran espectáculo con la participación de veinte bailarines de Danza Fiesta desarrollando una coreografía de Gilda Rivera Pantoja.