Uno de cada diez residentes del condado de Elkhart estuvo desempleado en octubre

La tasa de desempleo del condado de Elkhart alcanzó el 10.7% en octubre, lo cual representa un gran incremento comparado con el 9.3% registrado en septiembre, y más del doble de la tasa de 4.4% de octubre de 2007, según cifras arrojadas por el Indiana Department of Workforce Development.

A nivel estatal, el desempleo ha aumentado a 6%, comparado con el 5.8% de septiembre.

Al revisar los números actuales de desempleo y otra información económica, Jerrell Roos Richer, profesor asociado de economía en Goshen College, pronostica que los problemas apenas comienzan. Los consumidores están limitando sus gastos y las empresas no están comprando equipo o expandiéndose, lo que significa que el flujo de dinero continuará restringido.

Entre las ciudades de Indiana, Elkhart tuvo el desempleo más alto, con 12.2% en octubre. Esta cifra es casi 2% más alta que el 10.4% registrado por la ciudad de Goshen, que tuvo la segunda tasa de desempleo más alta en el estado.

En octubre de 2007, la tasa de desempleo en Elkhart y Goshen fue de 5.8% y 4.2%, respectivamente.

Sin embargo, la tasa de desempleo de Indiana en octubre fue más baja que la de sus vecinos. Michigan tuvo un 9.3% de desempleo, seguido por Ohio e Illinois con 7.3% y Kentucky con 6.8%.